Eva Longoria debuta como directora con el objetivo de "visibilizar el talento latino"
HOLLYWOOD. "Flamin' Hot" se llama la ópera prima de la actriz.
Eva Longoria tenía apenas 25 años cuando salió de su rancho en Texas y se consagró como uno de los rostros más conocidos de Hollywood tanto por su talento como por su belleza. Ahora, la estadounidense de raíces mexicanas debuta como cineasta con el objetivo de "visibilizar el talento latino".
"Representar bien a los latinos en el cine puede cambiar conciencias", explica Longoria a EFE antes del lanzamiento oficial de su primera película como directora, "Flamin' Hot". "El espectador no va a pensar lo mismo de nuestra comunidad si ve esta historia que si ve 'Narcos', por ejemplo", añadió.
Su cinta, que se estrena en exclusiva hoy en la plataforma Disney+, es un relato biográfico de Richard Montañez, el empresario californiano oriundo de México que declara ser el inventor de la versión picante de los "Cheetos".
Lo que más enorgullece a la también actriz es que "casi todo el equipo de trabajo", incluidos los protagonistas, es latino. "Desarrollar un proyecto así no es normal en Hollywood. Nuestra gente no está incluida y es increíble que esto pase aquí aún", dijo en referencia a California, estado en el que aproximadamente el 40% de la población es de origen hispano.
"Pensé que la vida de Richard Montañez era increíblemente inspiradora y que tenía que llevarla a todo el mundo", expresó la intérprete de 48 años.
La historia de Montañez es conocida popularmente entre la comunidad latina de California pero su veracidad fue cuestionada en una investigación del diario Los Angeles Times en 2021.
El relato que Montañez se ha afanado en trasladar -y del que se nutre la cinta- está basado en su supuesto ascenso como conserje de la planta de Frito-Lay, California, hasta ser jefe del departamento de marketing multicultural por concebir la idea de los "Cheetos" picantes.
Con más o menos dosis de realidad, "Flamin' Hot", protagonizada por Jesse García y Annie González, cuenta la historia del empresario y se centra en momentos emotivos que, en ocasiones, trascienden explícitamente al plano onírico, transitando entre los géneros del drama y la comedia.