Ricardo Pinto Neira
Reconoce que le sorprendió la noticia que lo daba como prácticamente "cerrado" para cambiar de club y venirse a Calama en el segundo semestre.
Felipe Reynero (34) se enroló a los trabajos de Deportes Copiapó tras las vacaciones del plantel a mitad de año y asume que "me llamó la atención porque supe que el técnico habló de que yo era opción, acá dan como seguro que me voy pero hasta ahora no me ha llamado nadie para algún acercamiento formal. Por lo mismo, conversé con el gerente del club para saber si sabe algo y me asegura que él no sabe nada, pero que no sabe si al presidente de Copiapó ya lo llamaron".
El sanantonino dice que la opción lo tienta. "Si se da, sería un gran desafío. Cobreloa es un equipo grande, que tiene hinchas en todas las canchas donde juega, que hace de local en un estadio hermoso y que está buscando la opción de volver a primera que se le debió dar el año pasado. Yo no estoy muy de acuerdo con el formato de torneo y siento que ellos merecían subir. Pero sé que armaron un proyecto importante, que mantuvieron la base y que todos los que están en el plantel saben que pueden quedar en la historia de la institución", explica el atacante.
Reynero reconoce que ha visto al equipo. "Es un muy buen plantel. Lamentablemente, perdieron a Soto -Juan Carlos- que venía teniendo un gran año pero siempre veo los partidos de ellos, de Rangers o de Temuco. Creo que pueden pelear por subir y si se diera la opción de ir, me acomoda mucho el sistema porque juega con tres en el fondo y con laterales que apoyan de la mitad hacia arriba. Y en ese sistema de tres delanteros buscando al '9' también me acomodo mucho, porque mis condiciones son las de aprovechar la banda y tirar muchos centros con intención", expresa.
Condiciones
Si bien reconoce que la oportunidad de llegar a Calama sería atractiva porque "acá he jugado poco, a esta edad no me sirve estar jugando 10 ó 5 minutos y no sé si el técnico me va a tener en los planes o va a traer otro delantero que me dejaría con menos opciones de tener regularidad", el jugador afirma que tiene sus condiciones.
"No sé cómo se podría dar pero yo tengo dos niños, no me puedo andar cambiando de ciudad por seis meses porque privilegio que mi familia esté estable. Si otro club me ofreciera un contrato por año y medio sin duda que sería atractivo pero un préstamo hasta fin de año no sé si sería tan conveniente para nosotros", aclara.
Es amigo de Rodolfo González y confirma que "siempre me dice que me vaya a Calama. Nuestras familias son muy cercanas y sé que él es un referente que dejó otras opciones por ir al club que tanto quiere. Pero la verdad es que nunca me han llamado desde allá como para tener un acercamiento, ni a principio de año ni ahora".
Reynero aterriza su opción. "Tengo que hablar con el técnico de acá para saber si me va a considerar, me pondré en contacto con mi representante -Sergio Morales- para ver si él ha tenido algún acercamiento con Cobreloa, intentaré comunicarme con el cuerpo técnico de allá para saber si hay real interés y si se da la opción, sin duda que me interesaría partir. Es un club donde siempre me interesó jugar y espero que se pueda dar este año", dijo.
Otro nombre
El volante Mario Sandoval
La opción de que existan dineros para poder traer al menos un refuerzo a la plantilla naranja sigue abierta y la directiva analizará los nombres que le entregue el DT Emiliano Astorga. Dentro de los posibles, el volante de Curicó Unido, Mario Sandoval entró en la órbita del club.