Astorga critica los arbitrajes: "Nadie reclama ni dice nada"
MOLESTIA. El DT asume que tras la expulsión de Nicolás Gauna, el club se ha visto perjudicado y no se defiende. Afirma que "con Cobreloa hacen lo que quieren".
Había cierta ilusión en el plantel y en el cuerpo técnico respecto de la apelación a la que podía acudir el delantero argentino Nicolás Gauna, quien fue expulsado por el árbitro Héctor Jona en el duelo pasado ante San Luis, una decisión que en todo el grupo se establece como la detonante de una derrota en un duelo que tenían controlado.
Pese a que el jugador hizo sus descargos ante el tribunal de disciplina de la ANFP, el ente determinó en su última cesión confirmar la sanción contra el futbolista a partir del informe del juez. Es decir, Emiliano Astorga no contará con el ex Puerto Montt y Coquimbo Unido para el importante juego del sábado frente a Rangers en Calama.
Una situación que volvió a detonar la molestia del adiestrador loíno no sólo contra el tema de las decisiones referiles, sino principalmente, por la poca gestión que existe desde dentro del directorio del club para crear instancias de defensa efectivas que permitan revertir fallos adversos.
"Es un tema complicado porque muchas decisiones que son dudosas, no son ideales y terminan siempre perjudicando al que pierde y contra eso, poco se hace y poco podemos decir. Nosotros siempre salimos perjudicados y lamentablemente nadie dice nada, nadie hace nada. Con Cobreloa hacen lo que quieren. El año pasado fue lo mismo porque se repitió varias veces y nunca salvamos a ningún jugador. En la final con Copiapó perdimos a dos jugadores y el rival logró salvar a uno. Y esas cosas muchas veces son las que definen los campeonatos. Con eso también se ganan campeonatos", exclamó Astorga.
El entrenador insiste en que debe existir mayor presión por parte del directorio minero para hacer respetar la posición de los loínos ante la ANFP. "Se necesita pelear por lo que nos perjudica porque todo ese tipo de situaciones no son buenas, tenemos que pelear más para apelar por alguna tarjeta, por los arbitrajes, los días de partidos, los horarios, hacernos sentir", insistió.
Fichajes
Astorga también repasa a la directiva con el tema de los refuerzos porque asegura que no tiene un interlocutor válido que le aclare definitivamente el tema de los recursos para poder contar con algún jugador más o simplemente, quedarse con el plantel que tiene y así afrontar la segunda parte del año sin más expectativas.
Si bien en su momento aprobó la opción de traer a Juan Carlos Gaete o tiene cercanía para contar con Felipe Reynero para suplir la falta del lesionado Juan Carlos Soto, el adiestrador naranja repasa en otro tema que es probablemente el mismo que ha venido adoleciendo desde su primer año en el club minero.
"Nadie se ha acercado para darnos alguna opción. Nosotros vamos a darle una lista con algunos nombres y vamos a ver si tienen la opción de poder traerlos. Pero lamentablemente no tengo una voz cantante que me venga a decir si definitivamente hay dinero o no hay y cada vez que tengo una conversación sólo resalta el tema de la falta de recursos. Entonces, no me gusta insistir porque sólo me resaltan la situación económica y me yo quedo como pidiendo cuando no debería. Y quedo mal por establecer las necesidades del plantel", especifica el DT.
Astorga insiste en que con la lesión de Soto, la necesidad imperiosa es la de traer a un extremo por la banda derecha y es en esa posición donde solicitará algún fichaje.
"gary" titular
Con la ausencia de Nicolás Gauna para el juego de este sábado ante los "piducanos", Emiliano Astorga sólo planifica una modificación respecto de la oncena que inició el duelo pasado ante San Luis en Quillota. Será el argentino Cristian Insaurralde quien retorne a la titularidad en la zona ofensiva, haciendo un tridente de ataque con David Escalante y Gustavo Gotti, con tres volantes y una línea de cuatro defensores, la que será la misma que comenzó jugando en el Lucio Fariña.
La única variante del "11"