TNT Sports responde a los hinchas loínos por no transmisión de Cobreloa vs Temuco
MOLESTIA. La señal televisiva salió a enfrentar las críticas de los fanáticos naranjas por un segundo duelo en Calama que no será emitido en vivo por ninguna de sus señales y responsabiliza a la ANFP y autoridades locales por la determinación.
La determinación fue confirmada ayer en la página de la ANFP y en el sitio de TNT Sports, especificando que el duelo entre Cobreloa y Deportes Temuco, válido por la decimotercera fecha del torneo Ascenso 2023 se adelanta en dos horas y pasa de jugarse a las 20 horas a su nueva agenda de las seis de la tarde, siempre el domingo 21 de mayo en Calama.
Un cambio que trajo consecuencias en la planificación semanal de la señal de cable, que por segunda jornada consecutiva transmitirá en diferido un encuentro de los loínos en su cancha, sumándose al del pasado 11 de mayo, cuando enfrentaron a Deportes Recoleta en el mismo Zorros del Desierto y tampoco fue en vivo.
La situación provocó la molestia de los fanáticos naranjas. Pero desde TNT Sports decidieron salir a explicar el por qué no se podrá ver el juego por ninguna de sus señales, ni de cable ni tampoco por la aplicación Estadio TNT.
Mediante un comunicado, la empresa televisiva afirmó que "Cobreloa vs Deportes Temuco había sido programado hace varias semanas y dicha modificación afecta directamente la coordinación de su emisión, obligando a TNT Sports a transmitir este encuentro en diferido, debido a que en el mismo horario se juega en paralelo un partido de la Primera División", sin especificar que ese mismo domingo 21 de mayo, se transmite el choque entre Cobresal y Unión Española a las 17.30 horas.
Precisamente, la idea de la señal televisiva de programar junto a la ANFP el partido a las 20 horas de esa misma jornada apostaba a tener transmisión desde Calama. Sin embargo, retrasar el encuentro por dos horas afecta directamente la planificación inicial.
En su misiva, TNT Sports apunta a la ANFP y responsabiliza a la decisión de la Delegación Provincial El Loa de solicitar el cambio y provocar el perjuicio para los hinchas que no podrán ver el duelo en directo.
"A cuatro días de la realización de este partido, las autoridades encargadas de la programación del fútbol nacional informaron de la modificación inicial en el horario de este encuentro a petición formal de la Delegación Provincial de El Loa", confirmando con ello que la determinación original del cambio se generó en Calama. Tal como informó El Mercurio de Calama, el criterio aplicado tiene que ver con disponibilidad de personal policial, si es que considera que son varios efectivos los que reforzarán los trabajos de seguridad en la Conmemoración de las Glorias Navales, el mismo día 21 en Iquique y con presencia incluso del Presidente Gabriel Boric en esa zona.
En definitiva, el encuentro se podrá ver recién en la jornada del lunes 22 de mayo en formato diferido lo que mantuvo las críticas de los abonados a TNT Sports, ya que apelan a que si el partido será grabado por una productora local para ser enviado a la capital y emitido horas después, perfectamente se pudo transmitir en vivo a través de la aplicación Estadio TNT.
Sin receso
Se confirma además desde la ANFP que pese a la información inicial de que habría un receso de semanas en el torneo de la Primera B, antes del inicio de la segunda rueda, el área de programaciones en Quilín determinó darle continuidad a la competencia, iniciando la segunda rueda durante el fin de semana siguiente a cuando finaliza la primera.
Es decir, el Ascenso tendrá la posibilidad de seguir en cancha, algo que ya había adelantado el técnico loíno, Emiliano Astorga, asegurando que "lo que nosotros sabemos es que no vamos a estar tanto tiempo parados porque sólo se programa Copa Chile en junio".
Eso sí, aún persiste la complejidad de que Cobreloa esté al menos un mes y medio sin partidos oficiales con público en Calama -con las respectivas recaudaciones que permitan tener ingresos económicos frescos-, ya que después del juego del 3 de junio ante Rangers en Calama, los "Zorros" recién volverán a disputar un encuentro como locales recién el domingo 23 de julio ante Deportes Puerto Montt en el norte.
Entre esas jornadas, se considera jugar la siguiente etapa de Copa Chile, en donde Cobreloa debería -de acuerdo a las reglas de definición de localía del torneo- enfrentar a Deportes Antofagasta en su feudo, pese a que en el sorteo inicial aparece el CDA como eventual dueño de casa, algo que generaría otros dineros extras a favor por el ítem de ingreso de público local.
Tras ello, los naranjas deberán enfrentar dos salidas más en condición de visitantes. La del 9 de julio, ante el mismo Antofagasta y luego, la de la semana del 16 de julio, frente a Barnechea en la capital.