Ya es definitivo que el choque entre Cobreloa y Deportes Recoleta se jugará este jueves 11 a las 18 horas en el municipal Zorros del Desierto, válido por la fecha 11 del Ascenso.
Un horario que no le genera problemas al plantel minero ni a la planificación del técnico Emiliano Astorga pero que ha generado molestia general, tanto a nivel de directivos, entrenador, jugadores e hinchas. Eso porque es a mitad de semana, en una franja horaria que no favorece la llegada de los fanáticos y que tampoco tendrá transmisión televisiva en vivo por TNT Sports, ni en sus señales de cable ni a través de su plataforma Estadio TNT.
"No es sólo de Cobreloa, es un tema que hemos decidido plantear a la ANFP entre varios clubes de la categoría que nos hemos visto perjudicados por la programación", aclara el presidente del club minero, Marcelo Pérez.
Otro que no oculta la molestia por las decisiones que se toman a nivel de programación es el adiestrador de los "Zorros", Emiliano Astorga.
"La idea sería poder jugar los fines de semana pero lamentablemente poco podemos hacer y es algo que perjudica a varios equipos más. Lo que a uno le extraña a veces es que jugando en el mismo estadio, a Antofagasta lo programen en fin de semana en Calama y a nosotros nos ponen partidos a mitad de semana", recalca el DT loíno.
Plantel
Querían adelantar el duelo pero no se complican por tener una jornada menos de descanso. Pero sí les molesta que sus hinchas no puedan ir en masa al estadio por el horario agendado para un duelo que incluso los podría dejar como líderes de la competencia.
Al plantel minero tampoco le gustó la programación del partido. Así lo confirma el capitán, Rodolfo González, quien especifica que "nos habría gustado jugar un día antes, algo que ya había dicho hace unos días. La idea era tener una jornada más de descanso pensando en que después tenemos un viaje a San Felipe y jugamos un martes".
Pero lo de jugar en fines de semana es un tema que ronda en la cabeza de los futbolistas. "Este ni siquiera va por la televisión y lo que uno espera es que la gente pueda ver a su equipo. Ni hablar cuando jugamos en Calama, que es una posibilidad de tener a la gente apoyando encima ahí en el estadio y este horario es un poco complejo para ellos. Ojalá que esta vez puedan ir los que nos acompañan siempre porque es un partido muy importante para tratar de consolidar la buena cosecha de resultados que hemos ido teniendo en las últimas fechas", señaló.
Matías Ballini también aboga por los fanáticos naranjas. "Es lamentable porque estos partidos a mitad de semana siempre complican al hincha y a nosotros nos gusta que estén en el estadio. Pero el horario ya está y ahora hay que concentrarse en jugar cuando sea y tratar de dejar esos tres puntos en casa para seguir metido ahí arriba en la tabla", dijo.
Cobreloa recién volverá a jugar un fin de semana en Calama el domingo 21 de mayo ante Deportes Temuco por la decimotercera fecha y en juego programado a las 20 horas.
Respecto del choque con Recoleta, hoy habrá reunión del club con Estadio Seguro y las autoridades locales para definir el plan de seguridad.