Divulgan primer retrato oficial de Carlos III y los reyes agradecen el 'respaldo y aliento' que recibieron
MONARQUÍA. El último día de fiesta tras la coronación en Reino Unido fue feriado. Miles de personas participaron en actos de voluntariado a modo de celebración.
Los reyes Carlos III y Camila del Reino Unido enviaron ayer un mensaje de agradecimiento a las miles de personas que participaron en los últimos días en los actos para celebrar su coronación, en el que destacan el "respaldo y aliento" que recibieron.
"A aquellos que se unieron a las celebraciones, ya fuera en casa, en fiestas y almuerzos al aire libre o en actos de voluntariado, les damos las gracias, a todos y cada uno de ustedes", expresa el mensaje difundido por el Palacio de Buckingham.
"Saber que contamos con vuestro respaldo y aliento y haber sido testigos de su amabilidad, expresada de tan diversas formas, fue el mejor regalo posible en la coronación", destaca la nota.
Carlos III y Camila subrayan que a partir de ahora continuarán dedicando sus vidas a "servir a la gente del Reino Unido" y la Commonwealth.
Durante una jornada declarada festivo nacional para conmemorar la ascensión al trono de los reyes, miles de personas participaron hoy en actos de voluntariado, animados por el Palacio de Buckingham, como forma de celebración.
Al término de los tres días en los que la atención del país ha girado en torno a la coronación, desde la ceremonia en la Abadía de Westminster el sábado, los reyes rindieron hoy "especial tributo a las innumerables personas que dedicaron su tiempo a asegurar que las celebraciones en Londres, Windsor y más allá fueran tan felices, seguras y entretenidas".
La residencia oficial de los soberanos en Londres divulgó además cuatro nuevas fotografías de Carlos III y Camila, la primera del monarca sentado en el trono en Buckingham.
También publicó imágenes de los reyes en la sala del trono y un retrato con todos los miembros de la familia real que cumplen tareas oficiales y que, por lo tanto, excluye al príncipe Harry, hijo de Carlos III.