Bajas de última hora y la lluvia marcan la víspera del Clásico Universitario
CONCEPCIÓN. Los azules perdieron a Ojeda y los cruzados, a Burdisso. A pesar del clima, la cancha del Ester Roa Rebolledo aguanta en perfectas condiciones.
Las últimas horas antes del enfrentamiento de hoy entre Universidad de Chile y Universidad Católica han estado marcadas por dos factores: bajas de última hora en uno y otro equipo y la lluvia.
Por lo mismo, esta nueva edición del Clásico Universitario, a disputarse desde las 12:00 en el estadio Ester Roa Rebolledo, se torna cada vez más impredecible.
Cambio de esquema
La U sufrió la baja de Emmanuel Ojeda, quien presentó una inflamación en su pierna izquierda que lo dejaría descartado del partido. En su lugar entraría Nery Domínguez.
Sin embargo, el ex Racing no ocuparía el mismo lugar en la cancha que Ojeda, sino que se ubicaría como líbero de una línea de tres, toda una novedad para el equipo de Mauricio Pellegrino.
De esta forma, la más probable oncena azul es con Cristóbal Campos en al arco; una línea de tres compuesta por Domínguez, Matías Zaldivia y Luis Casanova; en el mediocampo actuarían Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales y Lucas Assadi; dejando en ofensiva a Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
La U espera continuar con su racha de ocho encuentros sin perder en el Campeonato Nacional y conseguir una victoria que la mande al tope de la tabla de posiciones.
Defensa de emergencia
Por el lado de la UC, el central argentino Guillermo Burdisso, que asomaba como titular, sufrió una lesión en uno de sus aductores en la práctica de ayer, por lo que se perdería el Clásico Universitario.
Burdisso se uniría así a la larga lista de ausentes para Ariel Holan, que incluye a Gary Kagelmacher, Mauricio Isla y Alexander Aravena, entre otros.
Esto obligaría a Holan a parar una línea de tres defensores de emergencia, con Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot, quienes estarán resguardados por el recuperado Matías Dituro.
En el mediocampo actuarían Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares, Eugenio Mena y Cristián Cuevas; mientras que en ataque estarían Franco Di Santo y Fernando Zampedri.
Los cruzados buscarán retomar la parta alta de la tabla con un triunfo que no encuentran hace cuatro fechas: empataron tres encuentros y perdieron uno, el último.
La cancha resiste
A pesar de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en toda la zona sur del país, que incluso llevaron a suspender el partido del viernes entre Huachipato y Magallanes, la cancha del Ester Roa Rebolledo se encuentra en perfectas condiciones para albergar el Clásico Universitario, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.