700 cupos e inversión de $678 millones destinará Fosis a emprendedores
PROCESO. Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 9 de mayo.
A través de una visita de la seremi de Desarrollo social y el director regional de Fosis a potenciales participantes del programa emprendamos, se lanzó un nuevo proceso de postulaciones de la institución para 2023.
Una de las participantes de este programa y potencial postulante a otra de las iniciativas de Fosis es Marjorie Ildefonso, quien actualmente desarrolla trabajo de etiquetado de botellas, grabaciones en cristalería y confección de tarjetas, valoró su participación en el programa emprendamos 2022.
"Fosis me ha dado las herramientas para seguir adelante, me ha ayudado a cómo llevar mi negocio PubliLoa. Hoy siento que tengo las capacidades de seguir creciendo y avanzando. Postularé al último escalón porque mi idea es formalizar mi negocio", dijo.
Este año, el Fosis abrió 722 cupos para emprender en toda la región, con una inversión de $678 millones. Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $350 mil y $750 y están disponibles en www.fosis.gob.cl.
La seremi de Desarrollo Social, Berta Torrejón, indicó que "el llamado es a postular a los programas Emprendamos del Fosis a través de su sitio web. Este tipo de iniciativas son muy importantes porque además de entregarles herramientas para desarrollar sus emprendimientos, los acompaña con capacitaciones que les permite crecer y generar recursos para mejorar su calidad de vida"
En tanto el director regional de Fosis, David Castillo, dijo que "esta línea de emprendimiento que se centra en que las personas puedan generar un autoempleo y bajo esa lógica invitamos a quienes tengan una idea de negocio o bien tengan uno en funcionamiento postule al programa emprendamos porque aquí encontrará una oportunidad para desarrollar su negocio y lograr autonomía financiera".
Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de mayo a través de www.fosis.gob.cl y los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, cédula de identidad vigente, Clave Única y estar dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.