Colo Colo y La Calera no se hacen daño en el arranque de la duodécima fecha
CAMPEONATO NACIONAL. Albos y "cementeros" empataron sin goles en el Nicolás Chahuán. La figura del aburrido encuentro fue De Paul. Bolados se resintió.
Un aburrido empate sin goles consiguió Colo Colo en su visita a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, que inauguró la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros, pensando en los próximos desafíos del "Cacique", paró un equipo mixto, dándoles descanso a César Fuentes y Damián Pizarro. A ellos se sumó el suspendido Leonardo Gil.
Así, la oncena alba fue con Fernando De Paul; Daniel Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat, Carlos Palacios, Marcos Bolados y Leandro Benegas.
Y partió bien Colo Colo. Intentó Benegas de taco, Palacios con tiros de distancia y Bolados con un cabezazo, pero ninguno dio con el arco defendido por Omar Carabalí.
Al otro lado, en la opción de gol más clara del primer tiempo, De Paul evitó de forma notable la apertura de la cuenta con un achique espectacular contra Lucas Passerini.
Tras esta acción se trastocaron los planes de Quinteros, ya que Bolados debió salir por una molestia física. En su lugar entró Damián Pizarro, pero Colo Colo no volvió a visitar el arco local en la etapa inicial.
Desapareció Colo colo
Esos últimos minutos del primer tiempo fueron un adelanto de lo que vendría. El "Cacique" no fue capaz de crear una sola ocasión de gol en la etapa de complemento.
Incluso, quien siguió brillando fue De Paul con tres intervenciones notables. La primera fue para evitar un autogol de González y la otra fue otro disparo de Passerini que se colaba en su ángulo superior izquierdo pero contuvo de muy buena manera.
La última fue la mejor porque ya se jugaban los últimos segundos del partido y, nuevamente con los pies, el "Tuto" logró nuevamente evitar el tanto de Passerini.
Más allá de esas tres opciones puntales, fue La Calera el equipo que dominó la pelota y que propuso algo, mientras que los albos se dedicaron a esperar al contragolpe con pelotazos a Pizarro, lo que no tuvo mayor éxito.
A pesar de los siete minutos de descuento, el marcador no se movió. Con este empate, Colo Colo llegó a 19 unidades y se mantuvo en la sexta posición. Los "cementeros", en tanto, llegaron a 16 puntos y subieron a la séptima ubicación.
Dos tribunas menos
Por otro lado, la Conmebol hizo oficial ayer la nueva sanción en contra de Colo Colo en Copa Libertadores tras los incidentes registrados en el duelo contra Monagas.
Para el partido del próximo miércoles 3 de mayo contra Boca Juniors, por el liderato del Grupo F, no podrá acceder público a las tribunas Arica y Lautaro del estadio Monumental. Además se le aplicó al "Cacique" una multa de 95.000 mil dólares.