Masiva participación de fieles en el Vía Crucis
VIERNES SANTO. En las distintas parroquias y capillas de la ciudad se cumplió con la tradicional actividad que recuerda el sufrimiento de Jesús hasta su muerte en la Cruz.
Una masiva participación de fieles tuvo la actividad religiosa del Viernes Santo, en la que se recuerda la Pasión de Jesús en su camino a la crucifixión en el monte Gólgota. Como es habitual se realizaron recreaciones y se definieron las 14 estaciones en las que se relata el sufrimiento y las humillaciones que debió padecer el Hijo de Dios en su camino a la muerte.
Los miembros de las diversas comunidades pastorales de la Parroquia San Juan Bautista, encabezada por el párroco José Luis Plaza y el vicario parroquial Andrés Ruiz, cumplieron con esta jornada con mucha fe y devoción. El recorrido partió en calle Vicuña Mackenna, desde la sede de la Central de Caporales y pasaron por la totalidad de las catorce estaciones repartidas por la zona céntrica de la ciudad.
La actividad culminó en la Iglesia Catedral, donde se instaló el santo sepulcro y fueron muchos los fieles que se acercaron con total respeto y recordaron la muerte de Jesús, en espera de la vigilia de Resurrección realizada anoche.