Benegas puso a Colo Colo en la lucha por la punta tras batir al líder del torneo
RECUPERACIÓN. El atacante argentino marcó tres minutos después de entrar a la cancha y provocó dos expulsiones en Huachipato, que sigue puntero.
Cerca de un año estuvo Colo Colo detrás del atacante Leandro Benegas, quien tras pasar por varios clubes del Torneo Nacional se convirtió en titular en Independiente de Avellaneda con un rendimiento que se vio poco en canchas chilenas. Fue casi una obsesión para el técnico Gustavo Quinteros. Pero una vez que llegó al Monumental el trasandino solo alternó como suplente y saltó a la cancha a ratos.
Ayer ocurrió lo mismo, pero apenas ingresó a la cancha del estadio CAP Acero de Talcahuano le dio la razón a su entrenador por haberlo vestido de blanco y haber luchado tan insistentemente en su llegada: a los 66 minutos ingresó para reemplazar al lesionado Damián Pizarro y a los 69 minutos anotó el único gol en el triunfo de los albos sobre el líder, Huachipato, con lo que el Cacique se sumó a los lugares de avanzada del campeonato y evitó que su rival se escapara en la punta.
Hasta ese momento había sido un duelo parejo y sin mucho brillo. Los equipos se anularon durante toda la primera fracción en que la ocasión más clara fue un gol anulado a Pizarro que le daba la ventaja al equipo popular. Un fuera de juego dejó sin efecto la conquista.
Y en la segunda iban por el mismo camino, aunque si hubo más fricción que hizo aparecer una serie de tarjetas amarillas en ambos cuadros.
El salvataje
Entonces llegó la lesión de Pizarro y el ingreso goleador de Benegas, quien gritó con todo este gol que podría darle un empuje hacia el equipo titular de los albos.
Apenas tres minutos después el partido pareció sentenciarse no por otro tanto, sino por la expulsión en Huachipato de Claudio Sepúlveda por pegarle un pelotazo al mismo Benegas cuando el juego estaba detenido.
El finiquito fue por otra tarjeta roja en los acereros, también generada por Benegas: Gonzalo Montes le cometió falta cuando iba camino al arco rival con clara ventaja para anotar el 2-0.
Y el héroe de la jornada pudo aumentar su cosecha personal en los descuentos, pero fue incapaz de darle al balón cuando este le llegó en el área chica.
Finalmente se trató de un buen triunfo para el equipo de Macul que le permitió alcanzar 14 puntos en la tabla de posiciones para compartir el quinto lugar con Cobresal, cuatro por debajo de Huachipato y la UC.
Además fue un buen apronte para su debut en la Copa Libertadores el miércoles ante el Deportivo Pereira de Colombia (22:00 horas).
Victoria tricolor
En el otro duelo de Primera División disputado ayer, Palestino venció a Magallanes por 3-2.
Los tricolores alcanzaron una ventaja de 2-0 durante el primer tiempo gracias a los goles de Jonathan Benítez a los 12 minutos y Bruno Barticciotto a los 27. Pero la Academia reaccionó poco antes del descanso y puso el 2-1 con tanto de Carlos Villanueva a los 41. El empate lo marcó Nicolás Berardo a los 66. La cifra del triunfo árabe la marcó Misael Dávila cuando se jugaba tiempo extra.