Cobreloa espera el clásico con dos bajas confirmadas
DOMINGO. Martín Villarroel y el zaguero Rodolfo González se quedan fuera del duelo de este domingo en Calama.
Fueron los dos "soldados caídos" del anterior partido ante Santiago Wanderers, aunque uno de ellos terminó jugando igual hasta el minuto final del encuentro.
Justo cuando Cobreloa parecía haber alcanzado el nivel óptimo en el torneo con un equipo titular que lució ante "los caturros" el pasado fin de semana, ahora deberá lamentar dos ausencias importantes en la titularidad: Martín Villarroel y el capitán Rodolfo González.
Eso luego de que los jugadores se sometieran a exámenes médicos, confirmándose que en el caso del volante de contención, que terminó con una dislocación de hombro y jugó con un vendaje de emergencia en el último tramo del choque con los porteños, este se quedará más de un mes fuera de las canchas. Una fractura en la cabeza humeral de su hombro derecho más lesiones en las articulaciones de esa zona lo mantienen con tratamiento especial y fuera de los trabajos normales junto al resto del plantel.
González, en cambio, abandonó el campo de juego con un fuerte dolor y se ratifica que su lesión es un microdesgarro muscular de 8 mm. "Es un desgarro pequeño y esa recuperación debería andar rápido, aunque es probable que esté dos semanas trabajando con nuestro equipo de kinesiólogos antes de reintegrarse", apunta el médico naranja, Sergio Silva.
Reemplazos
El técnico Emiliano Astorga lamenta las bajas porque "se dan recién empezado el torneo, en una etapa temprana de la competencia. Pero para eso armamos un plantel y hay jugadores que están capacitados para asumir la responsabilidad de jugar y rendir como lo venían haciendo sus compañeros que se quedan fuera por lesión".
En ese sentido, pensando en que el funcionamiento del equipo minero ante Santiago Wanderers fue ideal, el adiestrador loíno sólo estaría pensando en buscar alternativas para los lesionados sin alterar el sistema táctico que le dio resultados el domingo pasado. "Hay que mantener un equipo que ande bien porque eso le va dando confianza al grupo y contra Wanderers fuimos bastante ordenados. Lo principal para mi es la agresividad que tenemos que tener jugando en casa. Mientras se mantenga eso, vamos a tener las posibilidades de ganar los partidos", dice el entrenador.
Nicolás Palma en una línea de tres o Rivaldo Hernández podrían ser las variantes para el clásico ante Deportes Antofagasta, algo que recién se definirá hoy en la práctica en la cancha del Zorros del Desierto.
En la zona de mediocampo, quien más tiene opciones de jugar y sumar minutos es Javier Meléndez, aunque también podría darse la modificación de que Luis García pase a la zona de equilibrio, una alternativa que Astorga todavía no decide. El resto de la oncena sería la misma que ganó en la pasada jornada.