Rucardo Pinto Neira
Siete fechas pasaron para que el delantero argentino Gustavo Gotti tuviera su esperado encuentro con las redes. En su mejor jornada con la camiseta de Cobreloa, el trasandino lució ante Santiago Wanderers y pudo romper el maleficio individual que lo tenía sin celebrar con su nuevo club.
"Lo busqué mucho. Por cómo enfrentamos el partido, en el primer tiempo generamos muchas opciones y estaba con la sensación de que se me iba a dar", comentó tras la trabajada e inobjetable victoria del equipo de Emiliano Astorga, que ante los "caturros" tuvo su mejor presentación en lo que va del Campeonato Ascenso 2023, con Gotti como una de las principales figuras.
Antes de la media hora ya había metido un cabezazo en el horizontal y luego, el golero visitante Fernando Hurtado le sacó un balón de la línea cuando un "tacazo" del ariete parecía colarse en la valla sur del Zorros del Desierto.
Pero el "Tanque" estaba en su noche y tras un balón que porfió Nicolás Gauna se llevó a su marcador por la banda derecha para definir ante la salida del golero con una espectacular definición.
"Necesitaba mucho este gol porque a los delanteros nos miden por eso, por la cantidad de goles que hacemos y ya sentía algo de intranquilidad porque avanzaban los partidos y no me había tocado aportar en el arco contrario. Por suerte se me dio y fue un desahogo grande", reconoce el centro atacante que terminó su partido en el minuto 77', cuando el técnico Diego Silva -quien asumió la banca por la suspensión de Emiliano Astorga- se fue entre aplausos del público.
"Nosotros sabemos que el torneo es largo y parejo, que cualquier equipo puede encontrar una racha y se despega. Pero nos hacía falta una victoria así para irnos soltando y encontrando más solidez, sobre todo en casa. Creo que esto puede acallar un poco la intranquilidad que había por lo que habíamos mostrado y que al interior del grupo reconocíamos que no era lo ideal, porque la autocrítica estaba", afirma el artillero naranja que ya piensa en el clásico con CDA.
"Con ellos jugamos algunos amistosos que no fueron tan amistosos, porque fueron intensos y demuestran que es un partido importante, que nadie quiere perder. Lo importante para nosotros es que nos vamos a poner al día y en caso de ganar, quedamos cada vez más cerca de los que están más arriba", finalizó.
Tranquilidad
Diego Silva, quien dirigió al equipo ante los porteños asume que la idea de juego que se plasmó en Calama este domingo refleja mejor lo que le quieren impregnar al equipo desde la época de pretemporada.
"Fuimos un equipo intenso pero esa es la forma que siempre hemos querido que tenga este equipo. Los jugadores lo entendieron y se notó desde el inicio, con la fuerte presión que se sometió y que nos permitió pasar a la fase ofensiva rápidamente, después de recuperar el balón y hacer las transiciones rápidas".
Y sobre si es el 3-4-1-2 que plantó en el último duelo el sistema idea de los "Zorros", el ayudante técnico minero recalca que "hay un grupo importante que hemos conformado y más allá de los nombres que jueguen o del sistema, la idea nuestra es que el equipo sea así de vertiginoso, más jugando en casa. En la medida que recuperemos el balón rápido, que se mantenga ese equilibrio que se vio en el medio y que aprovechemos las bandas para entrarle a los rivales, vamos a ser un equipo peligroso. Si bien había intranquilidad en el ambiente, nosotros como cuerpo técnico estuvimos siempre tranquilos porque sabemos el grupo que tenemos y que este campeonato es demasiado parejo. Perdió Iquique, algunos que van más arriba enredan puntos, nosotros tenemos un partido pendiente este próximo domingo y si lo ganamos, ya vamos a quedar segundos o terceros en la tabla. Por eso, siempre supimos que había que mantener la calma y cabeza fría", dijo.