Deportistas participaron en las Olimpiadas Inclusivas por el 144 aniversario de Calama
CORMUDEP. Entre las personas que participaron ayer en el Polideportivo Alemania estuvo Eduardo Muñoz, seleccionado paralímpico de goal ball que le enseñó parte de esta disciplina al alcalde, con quien jugó un partido de demostración.
En el marco del 144 aniversario de Calama ayer se efectuaron las Olimpiadas Inclusivas en el Polideportivo Alemania, iniciativa que tuvo una masiva convocatoria y que puso en práctica disciplinas como atletismo, velocidad, lanzamientos, beibi fútbol, goal ball y vóleibol.
Sobre esta primera actividad deportiva efectuada por Cormudep junto con Dideco para festejar a la comuna, Eliecer Chamorro dijo estar muy contento por la iniciativa: "familias, diversas agrupaciones participaron junto a nosotros, y con un deporte muy innovador en nuestro país como lo es el goal ball, en el cual tenemos a Eduardo Muñoz, un calameño que va a representar a Chile en Bogotá, y que nos enseñó a jugar este deporte que es para personas con ceguera. Ahí nos hicieron participar también, y contentos", dijo.
"Agradezco a la Cormudep por su liderazgo y por lograr lo que queríamos, que era hacer un aniversario inclusivo, es primera vez que se hace un aniversario de Calama con estas características, así que estamos muy contentos por los resultados", agregó el alcalde.
Sobre la experiencia de jugar goal ball, el alcalde Chamorro detalló que "tuvimos que ponernos unas gafas que nos tapaban la visibilidad, rodilleras, coderas, es un deporte bien complejo, incluso nos comentaba Eduardo, quien nos va a representar en Bogotá (Colombia), que el máximo expositor en el mundo es Brasil, y también me comentaba que Lituania es potencia mundial. Entonces me decía que hará todo lo que pueda para defender a Chile, y estoy muy contento porque él nos está enseñando cómo se juega este deporte, cómo se vive de forma inclusiva, y qué bueno que nos haga entender que es la sociedad la que tiene un montón de dificultades y no ellos. En una sociedad tan compleja nos han demostrado que no tienen límites para salir adelante".