Cinco nuevos directores asumen funciones en escuelas y liceos
INICIATIVA. Proceso se realizó a través de la postulación al concurso de Alta Dirección Pública establecida por ley.
Cinco nuevos directores seleccionados por concurso de la alta dirección pública asumieron las funciones en igual cantidad de establecimientos educacionales municipalizados en Calama.
A partir de mañana, ocho escuelas de párvulos y 15 básicas, además de cuatro rurales, y 9 liceos, incluyendo el CEIA iniciarán el año escolar 2023 en la comuna. Todos estos recintos educativos son administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).
La entidad administradora de la educación municipal realizó durante fines del año pasado, y los primeros meses de este, el proceso de concurso de directores de alta dirección pública en cinco recintos educativos, donde se dieron a conocer los resultados en la jornada de ayer.
Es así, como en el Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, asumió dicha tarea e exdirector de educación de la Comdes, como también exdirector del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, Eduardo Soto Donoso.
Mientras que en las escuelas D-35 República de Grecia y D-48 Presidente Balmaceda, resultaron seleccionados los docentes, Erick Villalobos Tello y Herminia Mamani Salazar, ambos cumplieron diferentes tareas con anterioridad en estos mismos recintos educativos de la comuna.
Algo diferente aconteció en la Escuela D-37 República de Bolivia, donde resultó seleccionado el profesional Patricio Ángulo Flores y en la Escuela F-33 Diferencial El Loa, Patricia Contreras Cortés.
50% en escuelas y liceos
Con este exitoso proceso que culminó con la designación de cinco nuevos directores por la Alta Dirección Pública (ADP), cabe señalar que el 50% de los establecimientos educacionales están en dicha condición en la actualidad.
Esto al considerar, que en dicha función están en las escuelas D-49 Vado de Topáter, Pedro Leiva Novoa; D-131 Valentín Letelier, Luisa Morgado Casanova; E-42 Pedro Vergara Keller, Fundador Bustos Pereira; y en la rural de San Francisco de Chiu Chiu, Nieves Marín Cortés.
Además en los liceos A-23 Bicentenario Luis Cruz Martínez, Rolando Morales Borcosque; A-25 Eleuterio Ramírez Molina, Mariela Segovia Villarroel; A-27 Jorge Alessandri Rodríguez, Hugo Álvarez Carvajal; B-9 Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, Marisol Casas Vargas; y B-10 Minero América, Ricardo Maldonado Riesco.
Están restando cumplir con dicha acción en tres liceos (B-8 Francisco de Aguirre, B-34 Radomiro Tomic Romero y CEIA), ocho escuelas urbanas y tres rurales.