Blink-182 se bajó de Lollapalooza en Chile y otros países
FESTIVAL. El trío de punk-pop canceló el comienzo de su gira mundial que arrancaría en Latinoamérica.
Después de varios días de rumores ayer el grupo Blink-182 anunció que cancelará todas sus presentaciones de las próximas semanas, por lo que estará ausente de Lollapalooza Chile, festival en el que actuaría como la gran atracción del domingo 19 de marzo.
La bajada del trío punk-pop no fue una sorpresa y más bien solo confirmó a sus fanáticos algo que ya suponían porque el martes el baterista Travis Barker fue sometido a una operación para reparar la luxación de uno de sus dedos, sufrida durante un ensayo junto a Mark Hoppus (bajo y voz) y Tom DeLonge (guitarra y voz).
La banda había causado sensación al crear el año pasado una cuenta de Instagram cuya primera publicación fue para anunciar la reunión de los tres integrantes históricos con el regreso de DeLonge, quien se había ido en 2015.
El regreso sería con todo, incluida una gira mundial que se iniciaría este 11 de marzo en Tijuana (México) y que llegaría a Sudamérica (y a Chile) como uno de los números principales junto a Billie Eilish, Drake, Tame Impala, Lil Nas X y Rosalía.
"Devastados"
Fue DeLonge, a través de un video que publicó la página oficial de Lollapalooza en Instagram, quien reveló la noticia y dijo "quiero que sepan que estamos devastados".
En la misma publicación los organizadores informaron que se llegó a un acuerdo para que el trío encabece Lollapalooza Chile 2024.
Como reemplazo de Blink-182 en todas las estaciones sudamericanas se anunció al grupo Twenty One Pilots, que tiene un público adolescente.
También se informó que quienes tienen pase diario para el domingo pueden pedir restitución del dinero o canjear el boleto por uno de otro día del evento, a entre el 4 y el 11 de marzo.