Antofagastinos prefieren compras por aplicaciones de delivery sobre los sitios web
TENDENCIA. Según un estudio realizado por Artool, el 77% de los residentes locales hicieron su primera compra online a través de una aplicación de delivery en lugar de usar un sitio web.
Durante el último tiempo las plataformas de ecommerce, especialmente las aplicaciones, han diversificado sus servicios con el fin de ofrecer a sus usuarios una amplia gama de soluciones para simplificar su día a día. Almuerzo, desayuno, la compra del supermercado, un test de embarazo, "pedir favores" con envíos de punto a punto, o incluso, acceder a una tarjeta de crédito que otorga dinero son algunos de los servicios que se han desarrollado.
Para conocer aún más sobre las tendencias y hábitos de compra online de los consumidores de la Región de Antofagasta y los beneficios que el comercio electrónico produce en el ecosistema, la aplicación de tecnología Rappi presentó el informe Barómetro del Ecommerce, hecho por la consultora Artool.
De acuerdo con el estudio, 7 de cada 10 habitantes de la Región declaró que incrementará sus compras en 2023 a través de aplicaciones de delivery, o en su defecto, continuar con el mismo volumen de compra. Esta proyección está relacionada con la rápida integración del canal digital a los hábitos de consumo de los residentes locales. En la actualidad, 4 de cada 10 habitantes de la Región compra al menos una vez por semana a través de aplicaciones.
El relevamiento destaca la popularidad de las aplicaciones en la actualidad y el impacto que generan en el conjunto del eCommerce. Según los datos obtenidos, el 77% de los residentes de Antofagasta y Calama afirmó haber hecho su primera compra en línea a través de aplicaciones de delivery, por sobre el 23% que la hizo en sitios web. Esto no solo impacta en la venta online. Tal es así que el 90% de los encuestados afirmó que conoció nuevos comercios a través de aplicaciones y el 57% declaró que luego los visitó de forma presencial, potenciando también las ventas en el canal físico.
"Los resultados arrojados por los ciudadanos de Antofagasta y Calama dan cuenta de cómo las aplicaciones y el e-commerce se están consolidando en la región. Ampliar la oferta de PyMEs y rubros que son parte de la app es uno de los objetivos que abordaremos en 2023 para seguir acompañando a los usuarios en cada instancia de consumo", explica Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi Chile.
Además, el informe resalta que para los habitantes locales la inmediatez y el tiempo de entrega es una de las grandes atributos al momento de utilizar las aplicaciones. En cuanto al racional de uso, se destaca que los habitantes de la Región prefieren utilizarla para darse un gusto (85%), evitar salir (60%) y/o aprovechar los descuentos que estas ofrecen (56%).