Redacción
El actor chileno radicado en Estados Unidos, Pedro Pascal, participó este fin de semana en el programa The Graham Norton Show, de la televisión pública británica, BBC. En una dinámica de juego, el protagonista de "The Mandalorian" casi besó a la legendaria actriz británica Helen Mirren ("The Queen").
The Graham Norton Show es un programa de conversación conducido por el comediante del mismo nombre, cuyo éxito lo tiene al aire desde 2007, gracias a sus monólogos y los juegos con los invitados, principalmente del mundo del espectáculo y las artes visuales.
A este escenario llegó Pascal durante la noche del sábado, en una racha televisiva tras su participación en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live, donde interpretó a una madre latinoamericana.
Este fin de semana las luces se posaron sobre el actor a causa de su rol protagónico en la serie "The last of us", basada en el videojuego del mismo nombre, sobre el miedo y los riesgos que corren los sobrevivientes a una pandemia. La producción es una de las más vistas en la plataforma HBO Max, que contó sobre 7,5 millones de espectadores sólo en el estreno de su cuarto episodio, a fines de enero.
A raíz de esto, Norton preguntó a Pascal "de repente te convertiste en el rey con 'The Mandalorian' y 'The last of us'". ¿Has disfrutado esta atención tan rápida?", junto con mostrar en pantalla varias reacciones en Twitter, donde tratan al intérprete de "daddy (papito)", ya que el actor, aparte de siempre recordar que viene de Chile, a veces en actos públicos habla en español, en un guiño a la comunidad latina en EE.UU.
Pascal, entre risas por algunas publicaciones subidas de tono, respondió en broma que luego les mandaría un mensaje privado, pero "estoy tratando de entenderlo. Dicen esto de 'daddy' o algo así. Yo en verdad soy un 'saddie' (tristón)", lo cual fue celebrado por el resto de los participantes, entre los que estaban la superestrella británica Helen Mirren, quien ha ganado los premios Oscar, Bafta, el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores.
Luego el actor dijo que en la calle "la gente me ve y me pide que haga la voz del Mandalorian para sus hijos, pero creo que es inapropiado, porque es una voz entrecortada, de tono bajo, como de 'dormitorio'".
"Es muy aterrador y no funciona en la vida real", agregó el protagonista de la serie creada por George Lucas a partir del universo de Star Wars.
"casi beso"
Uno de los espacios del programa contempla la interpretación del lenguaje de Internet, que varía a día a día por lo cual es complicado estar actualizado. A la también actriz de "Las chicas del calendario" le tocó ejemplificar junto al chileno el término "swerve", que consiste en cambiar de dirección la cara al momento de saludar.
Mirren señaló a Pascal que "estoy segura que con tu experiencia en 'The Mandalorian' (comprenderás que) ellos viven en otro mundo y hablan en otro idioma, que no entiendo", por lo cual ante personas más jóvenes -tiene 77 años -se siente "avergonzada" y con ganas de preguntar "perdón, ¿qué están diciendo?".
El actor explicó el concepto "swerve" con un gesto hacia la cámara, mientras su par decía que ella lo besaría. Luego hicieron una rápida escena de "swerve", que terminó con una caricia fraterna de Mirren y la risa de la otra invitada, la también actriz estadounidense Ariana DeBose ("Westworld"). "Nunca me desviaría de ti", concluyó Pascal.
Al cierre de esta edición, uno de los temas viralizados en Internet sobre el artista era su amor por el café, aunque no de autor como se tendería a pensar sobre una estrella de Hollywood, sino que de la transnacional Starbucks. Al sacarse una foto con un grupo de fans, uno puso el foco en el vaso que decía "Iced quad espresso", preparación que contiene seis shots de café, lo que significa 450 mg de cafeína.