Belén Mora y las pifias: "En un momento la rutina se volvió fome, dejó de funcionar"
HUMOR. La exfigura de "Morandé con compañía" fue la primera que no triunfó en el Festival de Viña y reconoció su responsabilidad.
Aunque se llevó la Gaviota de Plata, la comediante Belén Mora fue la primera artista sobre el escenario de la Quinta Vergara que recibió rechazo en un punto de su rutina por parte del público del Festival de Viña. Pese a un buen comienzo, su show tuvo un bajón repentino atribuido a un relato de cerca de 15 minutos que lo hizo tedioso, lo que le hizo ganarse sonoras pifias.
Ayer, luego de digerir el momento ingrato que vivió, la humorista reconoció que su actuación "se volvió fome" y los espectadores reaccionaron de acuerdo con ello.
En entrevista con radio Cooperativa, "Belenaza" afirmó que "lo viví súper intenso. Disfruté al principio, la gente se rio, lo pasaron chancho y después simplemente la gente perdió el interés y empezaron a pifiar y eso puede pasar. Lo asumo, lo aprecio y vuelvo a empezar".
"La pega de quien se sube al escenario es mantener la atención de la gente y en mi caso la atención se mantiene con risas. Y en un minuto la rutina se volvió fome, dejó de funcionar y pifiaron", asumió sin mayor dramatismo.
Respecto del chiste de la ensalada, que fue el momento en que bajó el interés de la gente, afirmó que "la rutina que presenté la probé en distintos escenarios y siempre funcionó. Quizás con un público tan masivo debí haberlo apretado. Lo que pasó es lo que pasa cuando uno no es gracioso. Cuando fui graciosa se rieron y cuando dejé de serlo pifiaron".
Los premios
Belén también se refirió al hecho de que pese a que había pifias también hubo aplausos y con ello se llevó la Gaviota de Plata: "La Gaviota de Oro hubiera estado tremendamente forzada. Esa es para una rutina maravillosa como la de la Pame Leiva (quien se presentó en la primera noche). Si a mí me la hubieran dado no la habría aceptado. La que me dieron siento que me la gané".
Añadió que pese a que se trató de un momento agridulce, "fue un logro igual. No fue la noche perfecta pero fue un logro, un camino recorrido. Habría sido maravilloso irme con las manos llenas, pero se sigue. No se va la vida en un solo show".
Y acerca de su futuro cercano, apuntó que "siempre nos van a calificar como nuestra última presentación y lamentablemente la mía no fue la mejor y tendré que lidiar con eso hasta una nueva presentación que ojalá a la gente le guste".