Berger, Blanchett, Butler y Del Toro brillaron en los Bafta
PREMIOS. La película "Sin novedad en el frente" arrasó con siete premios y Cate Blanchett desplazó a Ana de Armas.
La película "Sin novedad en el frente", del director Edward Berger, arrasó en los premios Bafta al ganar no solo el galardón a la mejor película, sino también otros seis reconocimientos que otorga la academia inglesa a lo mejor del cine.
El film, basado en la novela de Erich Maria Remarque, cuenta la verdadera crueldad de la guerra desde los ojos de sus soldados. La película alemana se llevó siete Baftas, más que ninguna otra película en la 76ª edición de los premios.
Malte Grunert, productor de la obra, recogió el premio de manos de la actriz Catherine Zeta-Jones y agradeció a Netflix haber apoyado la obra, además de enviar un mensaje en contra de la guerra.
"Hemos sido bendecidos con muchas nominaciones y premios y por ello quiero agradecerle a todo el mundo que apostó por nosotros", dijo Malter, que estuvo acompañado en el estrado por el director del film, Edward Berger, además de algunos de los protagonistas de la cinta.
"Esta película habla de un hombre, envenenado por la propaganda de la ultraderecha y que se ve atraído por la guerra, que va a la guerra creyendo que es una aventura. Y la guerra es de todo menos una aventura", afirmó.
Otro gran triunfador fue Guillermo del Toro, quien se hizo con el Bafta a mejor película animada con "Pinocho", la reinterpretación del personaje creado en el siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repitiendo el éxito que ya logró en los Globos de Oro, donde se hizo también con el premio a mejor película animada
El actor Austin Butler, en tanto, dio la sorpresa y se llevó el Bafta a mejor actor por su interpretación de Elvis en el biopic del legendario cantante.
"Es algo extraordinario. Es un tremendo honor", dijo Butler, que se impuso a los grandes favoritos, Colin Farrell y Brendan Fraser, aunque ya había ganado el Globo de Oro en la misma categoría y opta en marzo próximo al Oscar como mejor actor.
La cinta, que recorre la vida de Elvis a través de los ojos de su agente, se llevó cuatro Baftas, siendo el más importante el que recayó en Butler.
CY la actriz australiana Cate Blanchett ganó el Bafta a mejor actriz protagonista por su interpretación en la película "Tár" de una déspota y brillante directora de orquesta, desbancando a la candidatura de Ana de Armas por su papel de Marilyn Monroe en "Blonde".
"Esto representa a las experiencias de las mujeres, gracias por reconocernos a todas nosotras", dijo al recibir el galardón. "Esto pertenece a mi familia, porque esto nos quitó mucho", agregó Blanchett y dedicó el premio a su madre y también a sus cuatro hijos.