Benfica y el Dortmund toman ventaja en la Champions
EUROPA. Octavos de final del certamen continental siguen la próxima semana.
Una importante victoria consiguió ayer Borussia Dortmund en el duelo de ida de los octavos de final de Champions League contra Chelsea.
El equipo alemán jugó como local y ganó por la cuenta mínima con un gol del joven Karim Adeyemi a los 63 minutos.
La mayor parte del duelo estuvo marcada por el ataque del cuadro inglés, que intentó por todos los medios convertir, pero la defensa estuvo sólida y el portero reaccionó cada vez que fue requerido.
Pasada la hora de juego, Adeyemi hizo gala de su velocidad con un contraataque letal tras un córner del Chelsea. En su carrera, el delantero dejó atrás a Enzo Fernández y definió cómodo ante un portero que no tuvo más opciones que ir a buscar el balón al fondo del arco.
Emre Can fue protagonista del Borussia Dortmund en una de las ocasiones más claras del rival, sacando de la línea un disparo del defensa Kalidou Koulibaly.
Los últimos 15 minutos fueron de resistencia para los locales y lograron quedarse con un triunfo que les permite viajar a Londres con la comodidad de la ventaja para el partido del martes 7 de marzo a las 17:00 horas.
En Bélgica, Benfica consiguió un importante triunfo como visitante contra el Brujas, imponiéndose por 2-0.
El primer tiempo estuvo equiparado. Aunque los portugueses fueron los primeros en avisar con un cabezazo de Gonçalo Ramos, los dueños de casa se repusieron y tuvieron un par de ocasiones de riesgo que pudieron abrir la cuenta.
Denis Odoi, de los belgas, parecía poner el 1-0 parcial, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
En el complemento, Benfica marcó diferencias y se adelantó con un penal de Joao Mario después de una falta en el área de Hendry contra Ramos.
Cuando el compromiso expiraba, David Neres decretó el 2-0 definitivo después de un grosero error de Mjorn Meijer.
El partido de vuelta también será el 7 de marzo a las 17:00.