ANFP define horario del clásico regional y Cobreloa ya dispuso la venta de entradas
DOMINGO. El plantel de Emiliano Astorga asumió con incomodidad la determinación del club pero dio vuelta la página y se concentra en aprovechar la racha de tres partidos seguidos en casa para comenzar el torneo consolidándose en la tabla. Meléndez ya tiene su primer contrato
Será este domingo a las seis de la tarde y obligó a varios cambios. El primero, por parte de la ANFP que aceptó que tanto Cobreloa como Deportes Antofagasta acordaran variar la localía del clásico regional -pactado en principio para el domingo al mediodía en el Calvo y Bascuñán- y por ello, alteró el horario original del encuentro.
Allí viene el segundo cambio respecto de la agenda pactada con anterioridad, ya que al ser un duelo paralelo al de primera división -entre O'Higgins y Universidad de Chile- se quedarán sin transmisión televisiva y sólo será emitido por la aplicación Estadio TNT.
También habrá variación en el valor de las entradas, ya que desde Calama decidieron bajar los precios para este domingo, los que en el estreno con San Marcos de Arica habían concretado un alza del 25% respecto a la temporada pasada y provocó quejas del hincha, incidiendo directamente en la baja de público que sólo bordeó los tres mil espectadores.
También cambiaron los planes respecto de la venta de los boletos, ya que el club había asegurado que desde la próxima localía, sólo habría oferta a través de internet. Sin embargo, dada la urgencia de última hora, Cobreloa mantendrá la fórmula de venta a través de tiendanaranja.cl y también en la sede del club.
Quizás la más importante modificación llega desde el plantel y cuerpo técnico, quienes debieron alterar la programación de la semana al no tener que viajar a la capital regional. Le da un día más a Emiliano Astorga para los trabajos de preparación pero les deja la preocupación de afrontar la segunda rueda con tres choques como visitante seguidos, algo que reconoce el capitán Rodolfo González.
"Lo habíamos conversado, no era lo que queríamos porque nos interesaba tener un partido de local en el inicio de la segunda rueda pero la decisión ya se tomó y hay que mentalizarse en ganar, que es lo que nos dijo el técnico una vez que se determinó el cambio de localía", expresó el zaguero.
Entonces, surge un nuevo discurso. El de aprovechar de consolidar una ventaja con tres fechas jugando en Calama, lo que puede servir para liderar la tabla de la B. "No nos hemos puesto a pensar en Barnechea aún, estamos concentrados en un clásico que debiese ser muy intenso y peleado como los dos amistosos que jugamos contra Antofagasta. Pero sin duda que la idea es aprovechar la condición de local al máximo y sacarle provecho a ese arranque de torneo en nuestra cancha", enfatiza el defensor.
"Rolo" sí valoró la baja en las entradas para el duelo por la segunda fecha del torneo Ascenso. "Yo lo dije hace una semana. Las entradas estaban muy caras y la gente nos acompañó igual se quejó. Como plantel los invitamos a que nos sigan acompañando porque sabemos que los que van, son los de siempre. Hacerle un gesto a ellos era necesario porque les va a tocar ir al estadio en tres semanas seguidas", dijo.
Precios
Prácticamente se volvió a los valores del año pasado y para poder estar en el clásico regional entre Cobreloa y Deportes Antofagasta de este domingo a las seis de la tarde, la entidad minera fijo costo de entradas en un proceso de preventa, las que se pueden adquirir a través de la página del club o en la sede de calle Abaroa 1757 hasta hoy.
Estos van desde los 6 mil y 3.500 pesos para Galerías Norte y Sur, así como 13 y 9 mil pesos en tribuna Andes, 18 y 20 mil en Pacífico y finalmente, el VIP se vende a 35 y 45 mil pesos, todos precios que respectivamente se aplican para socios y no socios.
Concluida la preventa, el club determinará si incrementa el precio del stock disponible, definiendo también la ubicación de una tercera vía de compra, en un stand instalado en las afuera del club de campo, debido a prohibición de hacerlo en las boleterías del estadio en el día del partido.
Las exigencias de su representante fueron las que tenían en pendiente la situación del mediocampista defensivo Javier Meléndez, jugador que fue solicitado por el técnico Emiliano Astorga para seguir su proceso con el plantel, esta vez como profesional. Eso pensando en que el volante, que pertenece a los registros de Colo Colo es una de las pocas piezas que dispone el cuerpo técnico para sumar minutos en la regla Sub 21.
Por ello, el acuerdo se concretó el pasado martes y "Lule" será jugador de la plantilla por todo 2023, con la respectiva opción de negociar con los albos su compra. Otro de los que ya firmó su vínculo con la institución fue el extremo colombiano Jhan Góngora, quien mantenía su situación contractual sin definir por los "Zorros".
En el caso de este jugador, no suma minutos Sub 21 pero sí se acoge a la extensión del sexto extranjero habilitado para jugar el torneo, que favorece a los futbolistas que vienen de un proceso formativo en las series menores de los respectivos clubes.