Croacia, Corea, Países Bajos, Finlandia y República Checa también avanzaron
FINALES. Se suman a Suiza, Francia, Serbia, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.
Ya están definidos los 16 finalistas del Grupo Mundial de la Copa Davis 2023. Además de Chile, ayer consiguieron su pasaje Croacia, Corea del Sur, Países Bajos y Finlandia, mientras que el sábado lo hicieron Suiza, Francia, Serbia, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.
A esos 12 se suman los finalistas de la pasada edición, Canadá, campeón, y Australia, segundo, y dos selecciones que obtuvieron Wild Cards: España e Italia.
Así, 16 países forman el cartel de la edición de la Copa Davis de 2023, que disputará una fase de grupos en septiembre, en sedes aún por confirmar, y una ronda final en noviembre, entre los ocho supervivientes, en Málaga, España. De allí saldrá el campeón.
Finlandia accedió por primera vez a las finales a costa de Argentina, que se quedó fuera al perder 3-1 como forastero. Emil Ruusuvuori fue el artífice. Ganó sus dos duelos singles y el dobles. El único punto trasandino fue de Francisco Cerúndolo ante Otto Virtanen.
Croacia logró su objetivo tras vencer 3-1 a Austria. Borna Coric ganó sus dos partidos y Borna Gojo consiguió el otro punto. Austria solo pudo imponerse en el dobles.
Corea del Sur consiguió por segunda edición seguida su presencia entre los mejores de la Copa Davis. Se impuso 3-2 a Bélgica en Seúl con una espectacular remontada.
Zizou Bergs y David Goffin dejaron la serie en 0-2, pero las victorias de Seong Chan Hong, Soonwoo Kwon y del dobles formado por Jisung Nam y Minkyu Song dieron vuelta la serie.
Países Bajos se impuso a Eslovaquia en Groningen (4-0) con victorias de Tallon Griekspoor, Tim Van Rijthoven y el dueto formado por Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop.
En Maia, la República Checa consiguió vencer a Portugal (1-3) y asegurar así su pasaporte a la fase final.
El sábado, Suiza ganó a Alemania en Trier (2-3), Francia a Hungría (2-3), Estados Unidos a Uzbekistán en Tashkent (0-4), Gran Bretaña a Colombia en Cota (1-3), Serbia a Noruega en Oslo (0-4) y Suecia a Bosnia en Estocolmo (3-1).