Astorga insiste en los refuerzos: "Pedimos un jugador más para la zona de volantes"
PRETEMPORADA. El técnico de Cobreloa destacó la llegada de Ignacio Jara al plantel y la pasada por el sur en donde el equipo jugó dos partidos de preparación. Cinco jugadores resentidos y en evaluación dejó la mini gira por la zona sur.
Sólo el trabajo de hoy le resta a Cobreloa para concluir con la segunda parte de su pretemporada, la que se realizó contrabajos en el complejo El Llano de San Clemente y un club de rugby en Talca, más los partidos amistosos en Santa Cruz y Curicó ante los elencos locales.
Una pasada que deja buenas conclusiones para el cuerpo técnico que encabeza Emiliano Astorga, de cara a las últimas semanas de preparación antes de su debut en el torneo de Primera B, frente a San Marcos de Arica, el viernes 10 de febrero a las 18. 30 horas en el Municipal Zorros del Desierto de Calama.
"Nos ha servido mucho porque hemos podido avanzar e incluso, tener partidos de preparación ante rivales fuertes que siempre viene bien para ir encontrando la forma óptima antes del primer partido oficial. Todavía nos quedan días para ir corrigiendo cosas y encontrando la mejor puesta a punto", declara el adiestrador Emiliano Astorga.
El DT destaca la adaptación de los jugadores nuevos al grupo. "Los que llegaron se han ido conociendo rápido con los que vienen del año pasado y eso siempre es bueno para ir conformando un grupo fuerte. La idea la han absorbido rápido y creemos que vamos a llegar en un buen pie a ese primer partido con San Marcos".
Sobre lo mismo, Astorga recalca la llegada de Ignacio Jara, quien ya se vistió de corto y tuvo algunos minutos ante el elenco "tortero" en el último juego disputado hace dos días. "Llegó bien, viene motivado y sin duda que nos da un plus en esa zona de mediocampo porque era uno de los puestos que nos estaba faltando. Ojalá que sea el aporte que esperamos porque tiene un recorrido importante y nos puede fortalecer mucho en la zona del armado ofensivo", expresa.
El entrenador insiste en la búsqueda de un jugador más para cerrar el plantel. "Pedimos dos, llegó Jara y todavía esperamos que llegue un jugador más para la zona de volantes", específicamente en labores de contención.
Pese a ello, sabe que es probable que no llegue nadie más para tener a su contingente ideal. "Si no llega ese jugador que nos falta, tendremos que afrontar el inicio con lo que tenemos. Pero la idea era tener un futbolista más para completar la idea de plantel que pensamos para este año".
Lesionados
Hay futbolistas que no han sido parte activa de la pretemporada en la Región del Maule y que incluso, estuvieron en Santiago en análisis desarrollados en clínicas deportivas.
Matías Ballini presenta complicaciones inflamatorias en la zona gemelar y por eso se optó por enviarlo a la capital para diagnosticar bien el proceso de recuperación.
Lo mismo pasa con Nicolás Palma, quien arrastra dolencias en una de sus rodillas desde finales del torneo pasado y que con la fuerte carga muscular de la pretemporada recrudecieron. Sin embargo, tanto en su caso como en el del volante argentino, se descarta cualquier opción de lesión mayor como desgarro y deberían estar al cien por ciento al momento de saltar a la cancha para la Tarde Naranja del 4 de febrero, ante Deportes Antofagasta en Calama.
¿Rivaldo Hernández? Es el caso más complicado porque durante las primeras semanas de trabajo presentó problemas serios en una de sus rodillas y se pensó en un tema peor. Sin embargo, la resonancia magnética de la zona no muestra problemas mayores y se mantiene con sesiones de kinesiología y recién se reincorpora a los trabajos para llegar al debut del campeonato.
En el caso de Kevin Harbottle, quien estuvo trabajando diferenciado, ya se integró a las prácticas normales. Cristián Insaurralde, quien salió lesionado en el choque con Curicó, espera el resultado de un examen radiológico en Talca que se realizará esta tarde para descartar un microdesgarro en su muslo o si necesitará sólo tratamiento de inflamatorios para reincorporarse al trabajo.