Colo Colo y la UC quieren demostrar desde el inicio que pelearán por el título
TORNEO. Ambos equipos debutan esta tarde en el Campeonato Nacional.
Los últimos dos campeones del torneo chileno, Colo Colo y Universidad Católica, debutarán esta tarde en la liga local con el objetivo de pelear, una vez más, por el primer lugar.
El Cacique comienza la defensa del título a las 18:30 horas como visita frente a Deportes Copiapó, equipo recién ascendido y que se estrenará en la máxima categoría.
Gustavo Quinteros, entrenador de los albos, reconoció que enfrentarán a un rival difícil, pero hizo énfasis en las dificultades para la conformación de su equipo, en especial porque todavía no llegan dos refuerzos claves: el lateral derecho y el centrodelantero.
Bajo esa premisa, sumado a que está complicado por las suspensiones y lesiones, el DT hizo todos los esfuerzos durante la semana para que el recién llegado Fabián Castillo sea titular como extremo izquierdo.
Sin embargo, lo más probable es que lo guarde para el segundo tiempo, por lo que el once titular estelar sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Boya.
Así, debutarán por el torneo cuatro jugadores nuevos de Colo Colo y otros tres, Fernando De Paul, Carlos Palacios y Fabián Castillo, esperarán su turno en la banca.
Cruzados por el triunfo
Después del tetracampeonato, Universidad Católica tuvo que batallar con un complicado 2022 en el que consiguió un cupo a Copa Sudamericana.
Este año, dirigidos por Ariel Holan, los cruzados buscan volver a ser protagonistas con un equipo plagado de estrellas y exseleccionados chilenos como Mauricio Isla, Eugenio Mena y César Pinares.
A ellos se suman jóvenes figuras como Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, quienes se están ganando un espacio en la ofensiva titular.
Hoy, desde el mediodía, la UC visita a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto en el que levantaron su último trofeo nacional.