Holan lamentó abrupta salida de Montes al fútbol español
FICHAJE. El atacante chileno de 21 años se fue al Celta B de la tercera división.
A pocos días de comenzar el camino en el Campeonato Nacional, Universidad Católica dejó partir a una de sus grandes promesas de las últimas temporadas, Clemente Montes.
El delantero de 21 años, seleccionado nacional en ocasiones, jugará en el Celta de Vigo B de la tercera división de España, a pesar de que el entrenador cruzado, Ariel Holan, lo tenía considerado.
"Es un pérdida muy importante para el equipo. Tengo que ser sincero y no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto. Ojalá que le vaya lo mejor posible porque sigue siendo parte del club y confió en que el presidente y el directorio podamos tener el mercado que planificamos para poder tener el equipo completo", manifestó el DT.
El argentino indicó que "ningún entrenador garantiza a un futbolista la titularidad. Nosotros no hemos terminado aún nuestro mercado. Nuestros objetivos estaban claros desde el primer día y en función de eso es que fuimos de frente a los futbolista que algunos de ellos buscaron otro camino".
"Como entrenador queremos la mayor cantidad de opciones, pero ni el club puede afrontar eso y los futbolistas tampoco quieren pelear el puesto con dos u otros compañeros que juegan el mismo lugar", agregó.
Holan no quiso hablar en específico del caso de Felipe Gutiérrez, quien rescindió contrato por no ser considerado, pero aclaró que "como metodología de trabajo tenemos la sinceridad como uno de nuestros pilares y al único futbolista que sacamos en mi gestión fue a Melano por cupos. Después yo no saqué a ningún jugador. Somos honestos, miramos de frentes a los jugadores y ellos eligen si buscan otra opción", selló el técnico de la UC, que debuta mañana al mediodía contra Everton.