Colegio Chuquicamata reconoce a egresados 2022 por resultados en la PAES
EDUCACIÓN. Logros obtenidos los posiciona en el tercer lugar a nivel regional, con el compromiso de continuar en la tarea de avanzar en el proyecto educativo inclusivo.
La dirección administrativa y educativa del Colegio Chuquicamata de Calama reconoció a los estudiantes que egresaron de la generación 2022, los cuales destacaron en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).
Es importante destacar que uno de los ocho estudiantes que destacaron a nivel regional por trayectoria educativa resultó ser de dicho establecimiento. Se trata de Cristóbal Heller Cordero, quien consiguió 932 puntos en Historia y ciencias Sociales.
Además de Felipe Beato Paredes y Juvenal Rojas Cueto, ambos con 949 en competencia Matemáticas, al igual que Carolina Marín Villegas y Khamlyng Arrouch Rodríguez, ambas con 928.
Asimismo de Felipe Valdebenito Brown y Yann Rivadeneira Velásquez, con 935 y 994. y 935 y 971 en competencias Lectora y Matemáticas respectivamente. Y Klaus Schwarzenberg Aceituno Falcon, con 912 en competencia lectora.
De igual manera, se relevó el buen rendimiento del alumno egresado de inclusión escolar, Eduardo Muñoz Díaz en Historia y Ciencias Sociales, como de la egresada de la promoción anterior, Mirwin Echeverría Araya.
El rector del Colegio Chuquicamata, Richard Guzmán Rojas, manifestó que "tuvimos un buen resultado en términos generales, resaltando aquellos resultados que tienen que ver con los puntajes de corte o los resultados que se elevan sobre los 900 -puntos-".
Subieron 84 puntos
"Estamos terceros a nivel regional, que eso es muy importante, y esperamos seguir avanzando, ya que tenemos un grupo bien especial de estudiantes en el sentido que nosotros generamos y desarrollamos un proceso inclusivo, donde todos los estudiantes son importante, y van desarrollando sus capacidades para poder encontrar un buen futuro vocacional, y en la educación superior", puntualizó al respecto.
En la oportunidad, planteó que subieron 84 puntos en relación a la prueba del formato anterior, que fue aquella denominada de transición. "Nos superamos a nosotros mismos, y eso habla bien del proceso que estamos llevando a cabo junto a las familias y nuestros profesores".
Mientras que el presidente de la Fundación Educacional Chuquicamata, Alejandro Pavez Novoa, señaló que "en primer lugar sentimiento de mucho orgullo por los resultados obtenidos por este grupo de estudiantes, y reconocer en ellos su esfuerzo en lo personal, y también el apoyo que le han brindado sus familias".
"Como colegio como institución nos ha permitido posicionarnos en el tercer lugar a nivel regional, también una tremenda satisfacción en dicho sentido", relevó, "y seguir apoyando nuestro proyecto educativo", que para este año considera pasar a la jornada escolar extendida que requiere de mejoras estructurales y modificar planes pedagógicos.
84 puntos más que la anterior prueba de transición en diferente formato a la actual PAES.