Con Bravo de titular, el Betis debutó con un triunfo en Copa del Rey
ESPAÑA. El equipo de Pellegrini, campeón vigente, derrotó a un club de cuarta.
El Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, se reencontró con el torneo tras estar exento en las primeras eliminatorias y se clasificó a los octavos de final al superar al Ibiza Pitiusas, un equipo de la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español) por 4 a 1, aunque el conjunto balear se fue al descanso con una sorpresiva ventaja.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó en la víspera de la programación y por eso repartió minutos y dejó a varios titulares en el banco de suplentes.
El argentino campeón del mundo Guido Rodríguez, el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir, Alex Moreno o Borja Iglesias no fueron titulares, aunque el equipo tuvo jugadores de experiencia, como Claudio Bravo.
El gol del local en la primera etapa entusiasmó al Ibiza, que no tuvo reparos en atacar frente a un adversario que no encontró soluciones demasiado claras para inquietar.
En la segunda parte, Pellegrini hizo ingresar a William Carvalho por Víctor Ruiz para dar mas consistencia al centro del campo y a los nueve minutos de la reanudación el punta brasileño Willian José logró de cabeza el empate.
Edgar González, nuevamente William José y Nabil Fekir, estructuraron el 4 a 1 definitivo.
"Lo primero, contento por clasificar. Son partidos siempre complicados por la motivación de los rivales e hicieron un buen partido, lo dieron todo y se pusieron por delante, pero mantuvimos la calma porque sabíamos que jugando a la velocidad adecuada tendríamos espacios para darle la vuelta al marcador", señaló Pellegrini al término del encuentro.
El domingo, el Betis visita al Rayo Vallecano por la décima sexta fecha de la liga.