Alcalde acusa problemas eléctricos en el parque y bandejón de Independencia
PROBLEMA. Asegura que esta situación ha permitido la proliferación de rucos, microtráfico e inseguridad en el sectory que el Serviu no priorizó electrificación.
Problemas como la proliferación de rucos, microtráfico y en el funcionamiento de semáforos denunció el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro quien aseguró que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), "no ha priorizado la electrificación del espacio en el tramo desde avenida Granaderos hasta Grecia".
De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, "no funciona el sistema eléctrico y hace más de un mes entregamos el proyecto eléctrico, y con todos los problemas que tenía, y ante esto nos vamos a hacer cargo, pero debería haber estado energizado. Entonces qué se está produciendo en el bandejón: ruco, venta de drogas, mayos sensación de inseguridad, problemas con los semáforos del sector de avenida Argentina que no funcionan. El sistema eléctrico aún no se prioriza por parte del Serviu".
Sin recepción
De igual forma el alcalde de Calama explicó que las obras de ese espacio, y que tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización, "aún no han sido recepcionadas por el municipio debido a que presentan fallas, y por lo cual la dirección de obras no ha recepcionado estas. Entonces yo le pido al equipo del Serviu que comience a priorizar a Calama".
Debido a esta situación Eliecer Chamorro también comentó que "se ha comenzado a producir en el sector el robo de cables de cobre. Esto preocupa porque al no contar con las debidas conexiones, los delincuentes han comenzado a retirarlos, y eso molesta porque es un lugar que está destinado para el buen uso público, para las familias y también para que los vecinos los ocupen, y no la delincuencia descarada".
Chamorro aseguró que "de seguir así será el municipio el que haga las mejoras necesarias, porque los tiempos del Serviu no están avanzando en la línea de lo que la comunidad necesita y requiere. No tenemos problemas en hacerlo nosotros".
Ante esta queja este medio de comunicación solicitó una versión al Serviu, la que hasta el cierre de esta edición no fue entregada por el servicio en cuestión.
Por otra parte este tipo de quejas ya se habían hecho por parte de los vecinos y residentes del parque Independencia, quienes demandaban mayor seguridad y mejoras a las obras construidas, las que presentaban problemas.