Citación a asamblea de socios debe concretarse durante diciembre
BALANCE. Directiva reconoce que tienen un tema pendiente con los dueños del club para entregar el informe de 2022.
Son como mínimo dos asambleas ordinarias las que debe garantizar una directiva para entregar balances en Cobreloa y allí, el grupo que encabeza Fernando Ramírez sigue al debe.
Por ello, ante las constantes presiones de los hinchas por tener la opción de recibir un detallado informe de la gestión en la temporada que ya concluye, el directorio definió que apurará el proceso para una nueva convocatoria, que debe generarse dentro de este mes a más tardar.
Ramírez afirma que "es un tema que tenemos claro y nuestro secretario -Diego Cruz- ya está trabajando en los detalles para que se les pueda comunicar oficialmente a nuestros socios".
Una oportunidad en que al principio se pensaba que algunos directores iban a poner sus cargos a disposición, obedeciendo a la división con que se trabajó durante todo el presente año, algo que Ramírez descarta por ahora.
"Yo entendía que sí. Yo mismo pensaba irme si es que lográbamos el ascenso porque iba a dar por concretado el objetivo por el que llegué al club y con un importante trabajo en la otra finalidad que siempre tuvimos, que fue de volver a identificar a la gente de Calama con su club y eso se logró, principalmente gracias a la buena campaña deportiva. Pero después de lo que pasó en la final, a todos nos quedan ganas de volver a retomar el proyecto porque sentimos que el club no necesita gente que se reste en momentos en donde hay que seguir sumando".
Desafío
Cobreloa comenzó el año con 1.500 socios al día y debido a la gran campaña de su plantel subió la cifra a casi 6.500. "Queríamos llegar a 10 mil pero el incremento fue importante. Entonces, debemos apuntar a que esos socios nuevos se sientan importantes y no estén sólo porque el equipo tiene una buena campaña. Para eso, estamos trabajando en una política de retención de socios, que tiene que ver con la facilidad que les entregará para seguir pagando sus cuotas, además de buscarles alternativas de beneficio para que queden con nosotros y no sólo paguen sus cuotas por la posibilidad de comprar entradas antes que el público general", dijo el timonel naranja.
El dirigente aclara que no hay préstamo a grupos de factoring y que esos detalles se deben transparentar porque hay socios que aún sostienen que el club está "rematado" por privados e isapres.
Aún así, Ramírez no desconoce diferencias. "Me encantaría saber que el compromiso de los demás directores será el que nos permita trabajar con más responsabilidad este año y también allí es importante la opinión de los socios. Por ello, es una instancia que debemos generar para ellos", finalizó.