Con una procesión los fieles loínos celebrarán la "Inmaculada Concepción"
FECHA. Luego de tres años, los católicos volverán a recorrer las calles de Calama con la imagen de la Virgen María.
Luego de tres años sin celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción con la tradicional procesión por las calles de Calama, este próximo jueves 8 de diciembre nuevamente los fieles loínos podrán acompañar a la Santísima Virgen María en un recorrido en el que se le venerará y danzará en su honor.
La convocatoria considera la exposición de la imagen de la Virgen María en la Plaza 23 de Marzo desde las 13:30 horas, oportunidad en que se rezará el rosario de hombres y mujeres.
La procesión se iniciará a las 17 horas desde el principal paseo de la ciudad para dirigirse hasta la sede parroquial Asunción de la Virgen que se ubica en la población Nueva Alemania, en un trayecto que incluye las calles Eleuterio Ramírez, avenida Grecia, para luego empalmar con calle Alonso de Ercilla y desde allí dirigirse de manera directa hasta la Parroquia Asunción, lugar en que se celebrará una liturgia y bendición a los participantes.
La celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María considera como ha sido tradicional la participación de bailes religiosos, junto a todos los fieles que han rezado en este tiempo el "Mes de María" y como preparación a la celebración de la Natividad.
Para el vicario de Pastoral de la Diócesis de Calama, presbítero Patricio Cortés Menares la fiesta de la Inmaculada nos vuelve a convocar para que, como pueblo fiel, reconozcamos a la madre del Señor como libre de pecado desde su concepción y digna de ser quien llevó en su vientre hasta dar a luz al hijo de Dios.
"Hemos preparado este encuentro con mucha confianza en que nuevamente los católicos saldremos a las calles para manifestar nuestra fe en María y como preámbulo de la fiesta religiosa de la Natividad de Jesús, nuestro salvador. Una fiesta que es motivo de mucha esperanza, de reencuentro y sobre todo de seguir caminando juntos como nos pide el papa Francisco como herederos de una misma fe", indicó.