Argentina será la encargada de abrir los fuegos en la tercera jornada del Mundial de Qatar, enfrentando a Arabia Saudita desde las 07.00 de la mañana de Chile por el Grupo C.
Luego será el turno de Dinamarca contra Túnez desde las 10:00 por el grupo D, donde los europeos aparecen como favoritos con figuras como Christian Eriksen del Manchester United y Pierre-Emile Hojbjerg del Tottenham.
Más tarde, a las 13:00 horas, México y Polonia se medirán en un duelo que, al menos en la previa, puede ser el que defina al segundo clasificado del grupo C.
Mientras el equipo capitaneado por Robert Lewandowski viene de una victoria por la cuenta mínima contra Chile, los norteamericanos cayeron en su último amistoso por 2-1 contra Suecia.
Para cerrar el martes, desde las 15:00 se medirán Francia con Australia por el grupo D.
Los actuales campeones del mundo son los favoritos para ganar el partido y su zona, pero las bajas de los últimos días complicaron al entrenador Didier Deschamps, que tendrá que buscar un reemplazante para el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema.
La ilusión de Messi
Antes de comenzar su participación en su quinta cita planetaria, Lionel Messi aseguró que "el momento es diferente al de mis otros Mundiales. Es en otro momento de la temporada y después de muchísimos partidos. No tuvimos tiempo porque nos toca jugar muy rápido. Estamos preparados, llegamos bien y es especial estar acá".
"Seguramente este sea muy último Mundial. Es mi última oportunidad de conseguir ese sueño que todos queremos", añadió el argentino.
El delantero del PSG manifestó que "no sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero sí siento que me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más maduro, y trato de disfrutar cada momento al máximo".
"Antes no lo pensaba tanto, jugaba tan seguido que no me daba tiempo de disfrutar. Solo pensaba en el siguiente partido. Hoy quiero aprovechar el momento", sentenció Messi.
Cristiano Ronaldo habló de una imagen publicitaria que protagonizó junto al argentino, donde ambos aparecen jugando ajedrez. "Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi. Sería lindo. Ya que pasó en un juego de ajedrez, en el fútbol sería más", comentó el portugués entre risas.
13:00 horas comenzará el partido entre el campeón, Francia, y Australia, por el grupo D.
5-0 ganó Argentina su último amistoso antes de Qatar, ante Emiratos Árabes Unidos.