Carabineros realiza nueva ronda de impacto en Calama
SEGURIDAD. Se efectuaron diversos controles en toda la ciudad.
Carabineros, la Delegación Presidencial El Loa, Policía de Investigaciones y fiscalizadores de la Seremi de Salud efectuaron una nueva ronda de impacto en la ciudad, y como parte de la agenda de controles programados.
Y para apoyar estas fiscalizaciones, viajó desde Antofagasta el escuadrón Centauro de Carabineros, quienes también desplegaron labor operativa en estos controles.
Sobre estas el prefecto (s) de Carabineros, Fuad Chabán explicó que "hemos coordinado con la Delegación Presidencial de El Loa una ronda impacto en la comuna de Calama, específicamente en el sector de la población Alemania, villa Ayquina y casco histórico con la finalidad de prevenir los delitos que más nos afectan como es el robo con intimidación, robo de vehículos y el robo de inmuebles".
El oficial agregó que "la sección Centauro de la comuna de Antofagasta nos viene apoyar en esta ronda impacto con la finalidad de poder hacer distintos controles preventivos tanto vehiculares como a personas en los sectores que hoy nos encontramos".
Luego del despliegue que se extendió por casi cinco horas, la acción tuvo como resultados ocho personas detenidas: tres de ellos por órdenes vigentes, dos por porte de arma blanca, dos por tráfico de drogas y uno por receptación de vehículos. Además se llevaron a cabo 215 controles de identidad, 162 controles vehiculares y 18 infracciones al tránsito.
Durante el operativo, también se llevó a cabo una jornada de revisión a locales nocturnos, instancia enmarcada en el plan de fiscalizaciones que se levanta mensualmente en la Mesa que coordina la delegación con todos los servicios involucrados. Esta acción durante la noche dejó como resultados dos infracciones a locales de alcoholes, dos infracciones municipales, la denuncia de una persona por ingreso irregular al país y, la Dirección del Trabajo evidenció trabajadores sin declaración de cotizaciones previsionales, e informalidad laboral.