Argentina sufre con las lesiones y Lo Celso queda descartado
PROBLEMAS. Delegación comenzó a llegar a Doha para preparar el debut.
A pocos días de comenzar el Mundial de Qatar 2022, Argentina sigue con la incertidumbre sobre algunos lesionados y ya comienza a asumir al menos una baja entre los titulares.
Según información de Olé, el volante del Villarreal, Giovanni Lo Celso, tendrá que operarse por un desprendimiento "en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha", por lo que quedará fuera de la lista del entrenador Lionel Scaloni.
Para el DT campeón de América, el mediocampista era titular indiscutido, incluso cuando no jugaba en los clubes por los que pasó.
Lamentablemente, en un partido contra el Athletic de Bilbao sufrió una molestia muscular e intentó evitar la operación para llegar con lo justo a Qatar.
Según los medios argentinos, en el lugar de Lo Celso entrará Exequiel Palacios, jugador del Bayer Leverkusen que había perdido espacio en la "Albiceleste".
De todas formas, el lugar en el once titular lo podría ocupar Enzo Fernández, volante del Benfica que viene mostrando un gran nivel luego de ser vendido desde River Plate. La otra alternativa es que ingrese Alexis Mac Allister, del Brighton.
A pesar de la situación del mediocampista, no todas son malas noticias en Argentina, porque Lionel Messi, que se perdió el último partido del PSG por una molestia física, regresaría mañana a entrenar con normalidad pensando en el último duelo de los parisinos antes de ir a concentrarse con la selección.
Además, Ángel Di María, otro futbolista clave en el esquema de Scaloni, sumó minutos en el compromiso de Juventus del fin de semana, donde la Juventus le ganó 2-0 a Inter.
Mientras el DT espera los últimos reportes de lesiones antes de dar a conocer la nómina definitiva de jugadores, parte de la delegación viajó hasta Doha para preparar los trabajos de la "Albiceleste".
En concreto, quienes ya arribaron a Qatar son el entrenador junto al cuerpo técnico compuesto por Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y algunos funcionarios como utileros.
Tras llegar al aeropuerto se fueron directo a la Universidad de Qatar, que será el centro de operaciones durante el evento, aunque tienen que viajar el lunes 14 a Abu Dabi antes de enfrentar a Emiratos Árabes en un amistoso.