Conmoción por asesinato de prominente empresario agroindustrial de Argentina
BUENOS AIRES. Dos delincuentes motorizados abordaron a Andrés Blaquier en la carretera y luego de dispararle en el pecho, le robaron su motocicleta.
Impacto causó en Argentina la muerte del empresario Andrés Blaquier, parte de una de las familias más ricas del país trasandino, que fue asesinado la tarde del sábado por dos delincuentes para robarle su motocicleta, cerca de la ciudad de Buenos Aires.
El mortal ataque ocurrió cuando el empresario agrícola conducía su motocicleta BMW 1200 por la avenida Panamericana Ramal Pilar, una de las principales arterias de acceso a la capital.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, una moto de menor cilindrada se colocó a la par del empresario en dicha ruta y sus dos ocupantes le dispararon en varias ocasiones, y uno de los proyectiles impactó en su pecho, lo que provocó que perdiera el control de la máquina.
De este modo, los delincuentes aprovecharon la situación para sustraer la motocicleta y darse a la fuga.
La víctima, de 62 años, fue trasladada posteriormente al hospital, donde falleció, producto de las heridas.
En la madrugada del domingo, el fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Agüero, ordenó nueve registros de urgencia que culminaron con la detención de una mujer de 18 años, principal sospechosa de conducir la motocicleta con la que se materializó el robo.
El acompañante de la joven, un hombre de 18 años con antecedentes por robo calificado, no había sido detenido hasta anoche.
El ingeniero agrónomo se desempeñaba como gerente general de La Biznaga, compañía propiedad del grupo Ledesma, uno de los mayores conglomerados agroindustriales de Argentina.
La actividad de La Biznaga se d3esarrolla en 4 campos de 51.000 hectáreas de superficie en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, en los que se producía carne y cereales.
"Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía", expresó el grupo Ledesma.
La familia Blaquier es propietaria del grupo Ledesma, la mayor productora de azúcar de Argentina, con negocios en papel, alcohol y bioetanol, cítricos y jugos, carne de bovino, soja, maíz y trigo.
En 2020, se situó en el puesto 24 de las mayores fortunas del país, con un patrimonio cercano a los US$ 490 millones, según revista Forbes.