Willy Briceño Romero
Mientras que la situación de Nicolás Maturana sigue en etapa de evaluación en la tienda naranja, tras salir por lesión en el duelo disputado ante Deportes Temuco, el caso de Roberto Gutiérrez es totalmente diferente, ya que a través de Instagram se despidió del resto de la temporada.
A través de una publicación en su cuenta personal, el atacante loíno, aseguró estar "triste, porque no era como uno quería terminar la temporada", reconociendo la fractura en la vértebra 6 a nivel cervical.
Asimismo, manifiesta que "quiero agradecer a todos los que me han escrito y han estado pendientes de mi estado de salud".
Cabe señalar que la preocupación fue total en la parcialidad minera, considerando el aporte de este jugador en la presente temporada, a dos fechas de concluir el certamen regular, con la opción de subir directo o en el peor de los casos disputar por el segundo cupo al ascenso con el ganador de la liguilla de aquellos equipos que ocuparán desde el tercero al sexto lugar en el torneo de la Primera B.
Reporte médico
El doctor de los Zorros del Desierto, Sergio Silva, dio a conocer dos informes médicos, en el primero todo era más positivo en torno a la situación del defensor loíno. Pero, el segundo fue lapidario para las aspiraciones del propio jugador y de la institución cuprífera.
Al respecto, señaló que "Roberto Gutiérrez nos comunicó que se hizo una resonancia magnética de columna cervical en el centro médico de Calama, la cual nos llega el informe, y pudimos ver en ese informe no hablaba de ninguna lesión osteoarticular, sino que simplemente una zona de edema y un pequeño hematoma laminar en la zona de la contusión".
Pero, agregó que "en la reevaluación de la sintomatología que presenta, y ante la duda diagnostica que nos quedó realizamos una solicitud de un examen de escáner de columna cervical, que es el más indicado para ver lesiones de tipo ósea, la cual también se realizó en un centro médico de Calama que tiene una tecnología bastante avanzada".
"Recibimos el informe del escáner realizado en Calama, la que muestra una fractura multisegmentaria en una de las apófisis transversa de la vértebra 6 a nivel cervical. Así que se deja al jugador con un collar cervical rígido con analgesia y la espera de la evaluación de un traumatólogo especialista en columna cervical en la ciudad de Santiago", puntualizó en torno a la situación del jugador de la escuadra minera baja obligada para lo que resta de la temporada.
No se retira
La situación, sin duda, que afectó el estado anímico del jugador que en esta misma publicación en la redes sociales, que ha sido replicada por diferentes medios de comunicación, expresa que "ya mentalizado en apoyar desde afuera a mis compañeros con más ganas en el último pasito que nos queda. Agradecer a todos los hinchas de Cobreloa por tanto cariño durante todo este periodo y decirle que me entregué al 100% en todo momento, incluso jugando 25 minutos fracturado después del golpe".
Esto en relación que ante Deportes Temuco no abandonó el campo de juego tras sufrir el golpe que le originó la lesión que ahora le impedirá estar en los dos o cuatro partidos restantes que tendrá que enfrentar Cobreloa en la búsqueda de retornar a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
También aprovecho esta misma plataforma de redes sociales, para dejar en claro que "la idea del retiro ya no existe en mi cabeza y en estos meses me recuperaré al 100% para en enero estar listo para una nueva batalla", considerando que tiempo atrás planteó la posibilidad de retirarse tras cumplir con el objetivo de que los Zorros del Desierto retornarán a jugar en la Primera A.
De igual manera, se dio el tiempo para una reflexión: "A veces en vez de pensar en lo difícil y duro que es el camino, piensa en lo increíble que será tu historia con todo lo que has superado y sigues firme".