Loínos que representarán a la región en Nacional Sub 14 de ajedrez esperan partidos
PUCÓN. María Belén Carvajal y Jonathan Navas viajaron ayer hasta La Araucanía y esperan tener un buen resultado.
Ya están en la zona lacustre para enfrentar el torneo nacional escolar al que clasificaron luego de una flamante actuación en el regional jugado a fines de agosto en el camping Comdes de Calama.
La delegación regional sub 14 de ajedrez que disputará los partidos de primera fase del campeonato nacional escolar 2022 y que tiene a dos loínos como parte del equipo: María Belén Carvajal y Jonathan Navas -ambos alumnos de la Escuela de Ajedrez Cormudep- viaja con intenciones de avanzar etapas y poder superar lo del año pasado, donde Carvaja quedó top ten.
La selección regional de ajedrez se compone de cuatro competidores y, como comentó la entrenadora loína Nadia Montenegro, "iremos con la esperanza de lograr el campeonato nacional, de lograr traer un podio y luchar arriba, y quedar al menos entre los 10 mejores, y tratar de demostrar que el ajedrez calameño está subiendo día a día gracias al maestro internacional Leonardo Duarte, y a todos los profesores que trabajan de manera incansable con cada uno de los chicos".
Precisamente, Montenegro y Duarte viajaron con los dos jugadores de Calama, los mismos que trabajan y preparan desde sus inicios en el club Reyes del Loa.
Montenegro valoró el apoyo municipal, especificamente de parte de las corporaciones municipales. "Agradecemos por los tableros que compró la corporación de educación, y el apoyo de Cormudep para ir a todos los torneos escolares, y para seguir entrenando los días lunes, martes y miércoles, así que estamos agradecidos de todas las corporaciones, de todo el municipio, y esperamos llegar con muy buenas noticias desde Pucón", puntualizó.
Ilusión
María Belén Carvajal tendrá un fin de año movido, debido a que después de este torneo nacional, representará a Chile en el sudamericano sub 15 que se jugará en Asunción, Paraguay, durante el mes de noviembre.
"Este torneo me va a servir para ir preparando esa otra competencia pero vengo con la ilusión de tener un buen desempeño, porque el nivel es más o menos parejo y tengo expectativas de llegar a las etapas finales y por qué no, dar la pelea para tratar de llevar una medalla hasta Calama", dijo la estudiante de la escuela D-48.
Mientras que Jonathan Navas, alumno de la escuela E-42 Pedro Vergara Keller asume que "será una competencia fuerte, contra rivales que tienen un gran potencial. Como equipo queremos destacar y buscar algún podio o incluso, tratar de ser campeones nacionales".