Chile se despide con derrota en amistoso contra Colombia jugado en el Municipal loíno
SUB 17. La Roja Femenina recibió el apoyo de los hinchas de Calama y mejoró respecto al choque del domingo.
Una desconcentración defensiva en un tiro de esquina a los 32 minutos provocó el desequilibrio que en la suma de llegadas pareció injusto.
Finalmente, la "Roja" Sub 17 de Chile no pudo en sus dos duelos amistosos en Calama ante su similar de Colombia y perdió ambos juegos por la cuenta mínima.
Pero finalmente, la experiencia de tener a una selección nacional nuevamente fue bien evaluada por el público local y los integrantes del equipo chileno.
Fueron casi dos mil personas quienes ingresaron al estadio Zorros del Desierto para darle la despedida al equipo que dirige Alex Castro y que parte a India para jugar la fase de grupos ante Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda.
La selección jugó dos partidos en la altura, una situación que el técnico nacional reconoce como positiva, de cara al desafío de la Copa del Mundo.
"Habíamos planificado jugar dos partidos en el norte ante las colombianas y finalmente nos decidimos por Calama, por un tema de logística y sabiendo que sería una instancia de mucha exigencia física para nuestras seleccionadas. Y siento que en el segundo partido se pudo ver un mucho mejor funcionamiento. Quedan cosas por corregir pero sentimos que el equipo ha ido mostrando cosas muy interesantes", señaló el adiestrador.
Confianza
Pese a perder los dos duelos amistosos, en el plantel nacional asumen que van con ilusión de poner en alto el nombre de Chile.
La capitana Catalina Figueroa asegura que "nosotras vamos con la primera idea de avanzar en el grupo y después poder seguir creciendo en el torneo y por qué no, llegar a instancias finales".
La jugadora de Universidad Católica lamentó no poder despedirse con un triunfo de tierras nacionales pero agradeció a la comunidad loína por el apoyo, principalmente a las jugadores de Cobreloa Femenino que estuvieron en todo momento cerca de las seleccionadas, tratando de aprender de la experiencia.
"Se ve que acá hay muchas niñas que quieren cumplir su sueño de desarrollarse en el fútbol y poder a jugar profesionalmente. En Chile es un camino difícil pero hoy hay muchas más oportunidades. Por ello, tienen que luchar por su sueño porque con trabajo, siempre van a tener la posibilidad de llegar a ser nominadas a alguna selección", comentó.
El duelo le sirvió a Alex Castro para definir este miércoles a las 21 jugadores que definitivamente viajan al mundial.