Un escándalo generó ayer el video emitido por el programa de televisión "Primer impacto" del canal Univisión de México en el que se ve al actor chileno Cristián de la Fuente besando a una desconocida en un restaurante de Ciudad de México.
En su publicación en redes sociales, el programa acompañó el registro audiovisual con el mensaje "el actor Cristián de la Fuente besa a una mujer que no es su esposa", la presentadora nacional Angélica Castro.
De acuerdo con el relato en off del video, "el actor besó apasionadamente a esta joven ante la mirada de todos" y añade que "fue grabado el 15 de septiembre en el restaurante La Única de la capital mexicana".
También narra que "durante más de una hora el actor compartió de forma especial con su acompañante en esta esquina entre velas. Esa noche De la Fuente festejaba también con su amigo el actor Juan Soler", quien aparece en las imágenes.
El programa mexicano que lleva 28 años al aire agregó que habían llamado al actor y su respuesta fue que más tarde devolvería la llamada porque estaba trabajando.
"error de borracho"
Si bien no llamó de vuelta a "Primer impacto", sí se conoció más tarde una versión del actor acerca de su comportamiento.
Según Glamorama, en un mensaje de texto De la Fuente le explicó al periodista puertorriqueño Carlos Adyan, amigo suyo y conductor de "En casa con Telemundo" que "cometí un error... una niña se me acercó, me dio un beso y no la paré. Estaba con un amigo, nos grabaron y salió ese video. Es un error de borracho, de tonto".
El actor que alguna vez filmó una película con Silvester Stallone añadió que "obviamente tengo vergüenza y pena por el daño causado a mi familia y estoy muy arrepentido, nada más, esa es la verdad".
Solo en México
De la Fuente está solo en México donde trabaja. Su esposa y su hija Laura, de 17 años, viven en Chile desde que regresaron en 2019 tras 20 años en EE.UU.
En sus últimas apariciones públicas en Chile el actor fue uno de los rostros y voceros de la campaña del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, y luego volvió a México.
Hace algunos meses, en marzo, en una de sus visitas a Chile, Cristián De la Fuente protagonizó un hecho policial cuando manejaba su auto junto a su hija, quien tras un intento de asalto recibió un balazo del que está recuperada.
Hasta el cierre de esta edición Angélica Castro no se había pronunciado sobre el affaire de su esposo, pero sí se dio a conocer que ambos dejaron de seguirse en Instagram.