Daddy Yankee llega a Chile con tres aviones de equipaje
DESPEDIDA. El reguetonero anunció una "sorpresa". A la llegada existieron dudas por una denuncia en su contra.
El "rey del reguetón", como es conocido popularmente Daddy Yankee o Ramón Luis Ayala Rodríguez, fue visto ayer en la capital, donde aterrizó con tres aviones destinados a trasladar su puesta en escena y equipo más cercano, que reúne a 120 personas. Junto a ellas, otras 3.500 trabajarán en adecuar el Estadio Nacional, en Ñuñoa, para los tres conciertos de su despedida de los escenarios.
Con buzo negro y anteojos de sol, el "Big Boss" llegó a Santiago durante la tarde del domingo, luego de su presentación en Santa Cruz, Bolivia, para dar los tres conciertos en Chile de "La última vuelta world tour", gira con la que el músico se retirará de los espectáculos en vivo, luego de 32 años. El puertorriqueño actualmente tiene 45 años y anunció que una de estas noches dará una "sorpresa".
El ingreso al Hotel Mandarin Oriental ayer, en Las Condes, era complicado por la gran cantidad de fanáticos esperando al autor de "Legendaddy", álbum que lanzó pocos días antes de anunciar su despedida. Este disco es el séptimo de su carrera y debutó en los primeros lugares del ránking de revista Billboard.
3.500 trabajadores
El artista arribó a la capital con tres aviones en los que viajó su equipo formado por 120 personas, junto al escenario que comenzó ayer a ser montado en el Estadio Nacional, donde trabajan más de 3.500 personas, incluyendo turnos de noche, porque el recinto deportivo hasta la noche del domingo fue ocupado por la banda británica Coldplay, que lo llenó en cuatro jornadas.
El escenario cuenta con una gran pantalla y 800 equipos de luces, lo que hará que Daddy Yankee pruebe sonido pocas horas antes de la apertura de puertas y el teloneo del trapero chileno de origen angoleño, Polimá Westcoast ("Ultra solo").
"Chile: ¿listos para vernos por última vez?", publicó el "rey del reguetón" en su cuenta de Instagram junto a una toma aérea de la Cordillera de Los Andes. El cantante debutó en el país con gran éxito durante el Festival de Viña del Mar, en 2006.
En 2018 el reguetonero agendó tres conciertos en el país, los que canceló, motivo por el que ayer se rumoreó un posible interrogatorio de la PDI por incumplimiento de contrato.
La delegada presidencial de le Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo esperar que "no haya un 'Llamado de emergencia'", citando una de las canciones más famosas de Daddy Yankee, por lo que habrá "un refuerzo policial de 250 efectivos durante cada uno de estos días", sumado al corte de calles en Ñuñoa, cuya alcaldesa, Emilia Ríos, pidió asistir sin auto.