Azules van con optimismo al Clásico Universitario y cruzados no se confían
COPA CHILE. Mañana se enfrentan en el estadio Santa Laura por cuartos de final.
Este domingo, desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica por el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile.
Aunque en la semana se habló de una revancha por el resultado en el Campeonato Nacional, ahora ambos equipos pusieron paños fríos.
Por un lado, el entrenador interino de los azules, Sebastián Miranda, comentó la ausencia de Darío Osorio y Cristóbal Campos, asegurando que deben anteponerse a las bajas porque "nosotros somos un plantel, tenemos que estar preparados para jugar ante Católica".
"Desde las características de Felipe Gallegos, Pablo Aránguiz y Lucas Assadi, intentaremos que la falta de Osorio no tenga tanta relevancia. Si es que no tenemos un buen resultado, la excusa no puede ser que no está Darío", añadió el DT.
Por otro lado, habló de la disputa en el arco entre Martín Parra y Pedro Garrido: "Tengo que tomar una decisión y los dos están preparados para jugar. Tienen características similares, quizás Martín puede tener más experiencia, pero lo importante es verlos competir. La decisión que tome, primero se las haré saber a los jugadores".
ES "MATA Mata"
En Universidad Católica, el portero Matías Dituro comentó sobre el compromiso que "va a ser un partido totalmente diferente, sabemos lo que son los clásicos, independiente de cómo llegue cada equipo del torneo nacional".
"En un 'mata mata' puede pasar cualquier cosa, hay que afrontar el partido con mucha seriedad y compromiso, es una competencia que nos ilusiona mucho", añadió el argentino que está tramitando la nacionalidad chilena.
Para cerrar, insistió en que "no hay favoritos, esta es una competencia diferente. Tenemos que seguir creciendo. Tuvimos una buena semana de trabajo, eso me deja tranquilo para seguir creciendo como equipo".
Ayer, en el primer partido de la llave, Magallanes y Cobreloa empataron sin goles en el Municipal de San Bernardo, en una especie de final anticipada de Primera B.