El combate de la delincuencia es tarea de todos
"Continuaremos mejorando nuestros servicios, perfeccionando lo que ya estamos haciendo y generaremos nuevas estrategias". Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta
Como institución fundamental de la República, Carabineros de Chile ha desarrollado un rol central en el combate de la delincuencia desde su fundación y en cada rincón de nuestro país. Recientemente la comunidad ha dejado de manifiesto la valoración a esta importante y sacrificada misión, cumplida por cada uno de los Carabineros de nuestra querida e histórica Región de Antofagasta.
Es así como hace algunos días el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, dio a conocer el último Barómetro Regional, encuesta que mide la opinión pública respecto a diversos temas relevantes para la comunidad.
Carabineros de la Segunda Zona (Antofagasta) figura como la institución mejor evaluada en el trabajo contra la delincuencia, resultados que refleja la ardua labor realizada y de la confianza que cada vecino de la región deposita en la institución, confianza que agradecemos profundamente.
Sin duda asumimos este resultado como un desafío, que implica mayor compromiso para continuar trabajando y llevar tanto seguridad como prevención a cada rincón de nuestra región, compromiso que busca proporcionar a las familias, trabajadores, estudiantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores la tranquilidad de disfrutar en los espacios públicos, sus hogares o lugares de trabajo.
Continuaremos mejorando nuestros servicios, perfeccionando lo que ya estamos haciendo y generaremos nuevas estrategias, para adelantarnos al delincuente y a sus diversos modos de operar. Pero en esto no estamos solos, este resultado es el reflejo del trabajo colaborativo y coordinado con la comunidad, en su interacción en terreno con nuestras patrullas de integración Comunitarias, quienes recogen sus inquietudes y temores en materia de seguridad.
Nuestro compromiso es a continuar trabajando colaborativamente con las autoridades regionales, provinciales y comunales, a quienes agradecemos permanente apoyo, tanto en la implementación de nuevas estrategias operativas, como en el desarrollo de iniciativas de inversión en la lógica de mejorar nuestras capacidades logísticas, todo en la lógica de optimizar nuestra oferta de servicios policiales.
Duplicaremos nuestros esfuerzo de ser necesario, todo para seguir avanzando en la lucha contra el delito, nuestro compromiso como Carabineros es total, No obstante es imperioso entender que cada ciudadano debe asumir responsablemente su rol, ya que quitarle espacios al delincuente implica generar espacios de encuentro y confianza, cuidar los espacios públicos, mantener la confianza en sus Carabineros, respetar la ley, la sana convivencia y sobre todo recordar que sin seguridad no hay desarrollo posible.
General Gonzalo Castro Tiska