Flamengo consiguió un empate ante Palmeiras con algunos minutos de Vidal
BRASIL. El volante chileno vio gran parte del encuentro desde la banca.
Flamengo consiguió un empate como visitante en el duelo de gigantes del fútbol brasileño actual ante Palmeiras en Sao Paulo, lo que si bien les mantuvo a ambos equipos la racha si derrotas que ya ce acerca a los 10 partidos, le sirvió mucho más al equipo verde que al Mengao, que no pudo acercarse en la lucha por el liderazgo en el Brasileirao y además bajó un puesto a causa del triunfo de Fluminense en la jornada sabatina por 5-2 sobre Curitiba.
Con Arturo Vidal en la banca de suplentes, el equipo carioca entró con esquema defensivo ante el bicampeón vigente de la Copa Libertadores . Pero una jugada afortunada que finiquitó Viktor Hugo a los 30 minutos de juego puso en ventaja al visitante, lo que inclinó la cancha definitivamente.
Desde ese momento Palmeiras dominó casi sin contrapeso, atacó con todo y Flamengo enfatizó su presencia cerca de su propia área para defender el gol que recortaba la ventaja de su rival en la tabla a solo seis puntos.
En ese escenario parecía ideal la entrada del volante chileno, quien tiene experiencia en defender marcadores y distribuir la pelota, pero el técnico Dorival Junior lo mantuvo fuera de la cancha mientras sus compañeros aguantaban.
Tardía reacción
El cuadro paulista atacó sin parar hasta que consiguió la igualdad a los 66 minutos de juego a través de Raphael Veiga. Recién entonces el entrenador visitante pensó en los cambios: dos minutos después del gol del empate hizo dos modificaciones y a los 76 hizo entrar a Vidal en el puesto de Joao Gomes.
A esas alturas Flamengo solo aguantaba y logró mantener la igualdad hasta el final del encuentro, resultado que lo dejó tercero en la tabla con 40 puntos, a nueve de Palmeiras y uno menos que Fluminense, aunque aún en posición de clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.
El chileno tuvo poca acción, principalmente en fase defensiva y se ganó tarjeta amarilla cerca del final del encuentro. El volante Erick Pulgar se mantuvo en la banca durante todo el encuentro.