Betis tuvo un debut soñado en La Liga de España. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini goleó 3-0 al Elche de Enzo Roco, que fue titular.
Pese a los problemas financieros que acusaron , y a raíz de los cuales no pudieron inscribir a Claudio Bravo para este encuentro, Betis comenzó La Liga con el pie derecho. Juanmi en dos ocasiones y Borja Iglesias anotaron los tantos del triunfo.
Elche, que jugó 75 minutos con un jugador menos por la expulsión de John Nwankwo, enfrentará a Almería la próxima fecha. Betis jugará ante Mallorca.
Expulsión temprana
Betis arrancó el partido queriendo dominar desde el inicio. Al minuto de juego Juanmi habilitó a Rodri, quien desvió levemente su remate desde la derecha del área.
Tras el impulso inicial el duelo se hizo muy trabado y ambos equipos se llenaron de faltas. Al minuto 15', John Nwankwo fue expulsado en el Elche tras bajar a Aitor Ruibal, que se iba sólo de cara al arco.
Con un jugador más, Betis comenzó a controlar el balón y sólo fue cuestión de tiempo para que llegara la apertura del marcador. A los 27 Borja Iglesias anotó el 1-0. El delantero verdiblanco aprovechó un pase de Nabil Fekir y error de Enzo Roco para abrir la cuenta en el Benito Villamarín.
No contentos con la ventaja inicial, los andaluces siguieron intentando y consiguieron el 2-0. A los 38', Juanmi, jugador clave en la anterior temporada, remató desde dentro del área para aumentar la cuenta en Sevilla.
En el segundo tiempo, a los 48, Elche se acercó por primera vez mediante un remate de Tete Morente, que fue contenido de buena forma por Rui Silva.
Sin embargo, el tercero del Betis no se tardó en llegar. A los 59', Juanmi aumentó la cuenta para los verdiblancos y anotó su segundo de la noche. Ya era goleada para los de Pellegrini.
El cuadro sevillano no se guardó nada. Pese a ir goleando, siguieron insistiendo para conseguir un cuarto gol. A los 71 Borja Iglesias desvió un cabezazo. Un minuto después Edgar González volvería a fallar un testazo a quemarropa. Sin más acciones terminó el partido.
El grupo es muy fuerte
Tras el encuentro, Manuel Pellegrini comentó que estaba "muy contento porque enfrentar el partido con once jugadores menos es una ventaja que no se puede dar. El grupo es muy fuerte en la adversidad. Me alegro mucho, fue un partido muy completo".
Sobre la crisis financiera que vive el club, indicó que "vamos a ver hasta el 30 de agosto. Es un club que tiene muchas aspiraciones y tenemos que tener un plantel de acorde a los objetivos de la temporada".
100 partidos al mando de Betis alcanzó Manuel Pellegrini. El DT tiene un 51% de victorias, mejor porcentaje de un entrenador en el club.
16 goles anotó Juanmi Jiménez, figura de ayer, la temporada pasada. El español fue el goleador de Betis en La Liga de España.