El Inter de Milán anunció ayer que rescindió el contrato con el chileno Alexis Sánchez, que finalizaba en junio 2023, por lo que el atacante de la Selección nacional quedó en libertad de acción para negociar con otros equipos, por lo que se despejó su camino para incorporarse al Olympique de Marsella, club francés con el que ya tenía gestiones avanzadas.
"El Inter puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero chileno Alexis Sánchez de mutuo acuerdo. El club quiere agradecer de todo corazón a Alexis estas tres últimas temporadas, en las que los 'nerazzurri' lograron tres grandes títulos, y le deseamos lo mejor en su futura carrera", informó mediante un comunicado el club milanés.
El delantero fue ayer en la tarde a las oficinas interistas para cerrar su acuerdo con el club, que según los medios locales habría indemnizado al jugador con una cifra cercana a los siete millones de euros por el año de contrato que no se cumplirá.
Inter y Alexis ponen fin así a una relación de tres años en la que el internacional chileno levantó un título local, una Copa Italia y una Supercopa de Italia, en cuya final convirtió el gol del triunfo sobre Juventus en los descuentos.
El club destacó en su cuenta de Twitter que Sánchez se despide después de 109 partidos en los que anotó 20 goles y dio 20 asistencias, además de los tres trofeos que levantó. Además los lombardos le dijeron adiós con un "Grazie Alexis". Y en respuesta el atacante escribió: "Les dejo estos tres trofeos después de 11 años.
Aunque aún falta la confirmación oficial, ya se da como un hecho la llegada del Niño Maravilla al Olympique de Marsella, dirigido por Igor Tudor tras la partida de Jorge Sampaoli.
Los medios europeos hablan de un acuerdo para que su salario sea de tres millones de euros anuales. Y RMC Sport anunció que el acuerdo sería por dos años.
El presidente del club francés reconoció las conversaciones con el tocopillano y si bien dijo no tener cerrado el fichaje, afirmó que "su perfil encaja".