Cobreloa suma bajas para duelo contra el líder y exige árbitros de Primera División
TORNEO. Se autorizó un aforo de seis mil personas para el partido del viernes a las 20 horas y la venta sólo se autorizó a través del sitio Tiendanaranja.cl. Emiliano Astorga probará hoy al equipo que hoy ya tiene seis jugadores inhabilitados.
Se vive como el "partido del año" y por eso, la expectativa es alta en Calama y en el plantel loíno. El líder Magallanes, con 13 puntos de ventaja sobre Cobreloa en la lucha por el título llegará al Zorros del Desierto este viernes y en el equipo naranja no quieren dejar nada al azar.
Lamentablemente, justo en la cita más importante del semestre, el técnico naranja Emiliano Astorga tendrá complicaciones para armar a su oncena titular debido a que hasta ahora hay seis futbolistas impedidos de actuar o ser convocados por suspensión, lo que atenta contra la probable estrategia que el DT quiere imponer en casa ante la "Academia".
Eso porque tras el polémico duelo del domingo pasado en Santa Cruz, en donde los "Zorros" acusan que se les "cargó la mano" con el arbitraje, dos futbolistas terminaron expulsados: Juan Carlos Soto y Matías Cano, este último por reclamos una vez concluido el encuentro.
A ellos se suma la suspensión de una fecha que el defensor Rodolfo González y el delantero Roberto Gutiérrez deberán cumplir por acumulación de tarjetas amarillas. Pero Astorga deberá lamentar además la suspensión de los juveniles Brandon Cáceres y Luciano Parra, quienes terminaron expulsados en el partido de la Sub 19 del fin de semana ante Santiago Wanderers.
Incluso, el mediocampista Chistian Pavez no está trabajando normalmente con el plantel por un cuadro gripal y por eso, podría sumarse a la lista de ausencias cuando se defina a los titulares que saltarán este viernes a la cancha del Zorros del Desierto.
Organización
En el club están preocupados por el nivel del arbitraje y a través de una carta transparentada en un comunicado público, el directorio solicitó a la ANFP que se designe una cuaterna de primera división para el juego en Calama.
El técnico loíno, Emiliano Astorga pide que se cumpla porque asegura que "en el partido con Santa Cruz nos complica una expulsión cuestionable y justo cuando estábamos en el mejor momento del partido, lográndolo empatar y con opciones de ir a buscarlo. Ojalá esos temas se terminen porque estamos en una instancia muy definitiva del campeonato, donde estos errores terminan perjudicando mucho".
Quien se sumó a la petición de pedir árbitros de primer división es el volante trasandino Matías Ballini. "Sería lo idea, el de esta semana es un partido que da la talla para tener ese tipo de arbitraje. En el anterior nos pusieron un árbitro -Omar Oporto- que había dirigido apenas dos veces, que después lo suspendieron tres fechas. Están pasando cosas raras porque hay equipos que pesan y que están en la lucha con nosotros como San Felipe y el tema no es primera vez que pasa. Pero nosotros no vamos a ahondar en eso porque ya sabemos que después te castigan por salir a hablar", afirmó.
Cobreloa comunicó que hay "preocupación por las diferentes situaciones en que nos hemos visto perjudicados por cobros arbitrales, lo cual no sólo ha afectado directamente las pretensiones deportivas del club, sino que también ponen en tela de juicio la integridad de las competencias futbolísticas a nivel nacional".
Aforo
Serán 1.500 hinchas más que los que tradicionalmente se autorizan los finalmente acordados entre la autoridad provincial, Estadio Seguro y el club minero para el juego de este viernes a las 20 horas en el municipal de Calama.
El aforo definitivo de seis mil espectadores generará algunos cambios en la planificación de venta de entradas, debido a que en partidos anteriores, los "Zorros" pudieron vender entradas afuera del estadio hasta el término del primer tiempo.
Esta vez, los tickets disponibles sólo están a través del sitio Tiendanaranja.cl y hasta una hora antes del juego. Hasta ahora, recién iban cerca de mil boletos vendidos.