Azules y cruzados van por un triunfo necesario para respirar en el Torneo
PRIMERA DIVISIÓN. Ambos equipos perdieron en la fecha pasada.
Más cerca de la zona de descenso que del liderato, Universidad de Chile y Universidad Católica enfrentan hoy partidos claves para escalar en la tabla y acercarse al menos a los puestos de clasificación a torneos internacionales.
En medio de problemas internos luego de que Yonathan Andía fuera detenido por supuesta conducción en estado de ebriedad, el entrenador Diego López determinó sancionar al jugador y no estará presente en el duelo frente a O'Higgins que comienza a las 15:00 horas en el estadio El Teniente.
Para suplir al lateral ingresará Daniel Navarrete, que ya fue titular en algunos compromisos y con esta noticia recupera terreno en el once inicial.
En tanto, también regresaría al equipo estelar Jeisson Vargas, quien está completamente recuperado de su lesión y podría suplir a Ronnie Fernández en ataque, para hacer dupla con Junior Fernandes. La otra opción que maneja el DT uruguayo es que ingrese Lucas Assadi en esa posición.
Sumar tres puntos sería fundamental para que en la "U" (21 unidades) afronten motivados el Superclásico de la próxima semana, quedando muy cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Por otro lado, la UC recibe a Palestino desde las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con necesidades similares a los azules.
Los cruzados tienen 22 puntos en el Torneo Nacional y una victoria significaría quedar cerca de los siete primeros, uno de los objetivos planteados por Ariel Holan para esta temporada.
Ya muy lejos de alcanzar a Colo Colo, las intenciones de los precordilleranos son clasificar a Copa Libertadores, pero todavía están muy separados de los puestos de avanzada.
El DT de la UC aseguró que "es un rival difícil, tiene un buen sistema defensivo, de gol, buena pelota parada, buenas transiciones".