Balaceras y robos atemorizan a vecinos y comerciantes de la villa Los Volcanes
INSEGURIDAD. Una serie de disparos, asaltos, y robos en lugar habitado denuncian residentes y aseguran ya se han manifestado en lo que va de esta semana.
Una serie de balaceras, robos a lugar habitado y el asalto e intimidación con armas de fuego denuncian los vecinos de la villa Los Volcanes, quienes han comenzado a levantar denuncias por estos hechos que afectan incluso a comerciantes.
A través de imágenes captadas por las cámaras instaladas en el pasaje volcán San Pedro, los vecinos alertaron de las balaceras, los robos y también "que son perpetrados no tan entrada la noche, y eso preocupa bastante, porque a esa hora aún hay flujo de personas por el sector", comentó Irene López, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Volcanes.
Villa
Según denunció la dirigente, "han sucedido varios de estos hechos en lo que va de la semana. Robos en las casas, asaltos y también robos a los comerciantes de la avenida Grau los han intimidado con armas de fuego, y también a quienes dejan vehículos estacionados ahí para hacer alguna compra, la sensación de inseguridad se apoderó de la villa".
Los hechos que han alterado la tranquilidad del sector han circulado en redes sociales donde se pueden apreciar incluso el impacto de una bala en el vidrio frontal de un vehículo estacionado. "De ahí que también es que nos sentimos muy vulnerados porque se trata de balas locas que pueden impactar a gente inocente y que quiere vivir en paz", dijo la presidenta de la junta de vecinos del sector oriente de Calama.
Los hechos denunciados están son indagados por la sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, la que deberá pesquisar la evidencia audiovisual entregada por los vecinos, las diligencias que establezca la institución y otras que son materia de investigación por parte del Ministerio Público.
"Estos hechos ya fueron informados a Carabineros. Tuvimos una reunión para abordar esta problemática, también poder informarla en detalle al Consejo Municipal, y que nos permitan tratar esta situación que ha comenzado a volverse cotidiana y que nos ha llevado a tomar medidas como la coordinación entre los vecinos, efectuar las denuncias y usar los dispositivos como alarmas comunitarias que ayuden a alertar a todos", explicó Irene López.
En tanto se inormó que se coordinará una mayor presencia policial en la villa y que apoye las labores preventivas de Carabineros.