El fixture que debe superar Cobreloa en la segunda rueda de la B
DESAFÍO. Los otros tres animadores del torneo, Magallanes, San Felipe y Rangers deberán visitar Calama.
Atrás quedó el pálido empate frente a San Luis en Quillota. Uno donde Cobreloa pudo acortar a ocho puntos su brecha con el líder, Magallanes. Pero a nivel de plantel y cuerpo técnico, sienten que la expedición fuera de Calama, una de las ocho que tendrá el equipo en el segundo semestre deja la sensación de que se ganó un punto valioso, pensando en que se descontó una unidad con el puntero.
La perspectiva actual del grupo pasa por conseguir mantenerse en el segundo lugar como objetivo mínimo y por eso, el fixture de la segunda rueda marca posibilidades ciertas.
Eso porque con la mitad de la competencia ya jugada, la tabla de posiciones aparece partida entre los que van por la lucha del ascenso y los que se están quedando más atrás y de seguro, sólo tendrán como máxima aspiración el poder meterse en la liguilla final.
Hoy, Magallanes es líder con 44 puntos, Cobreloa es segundo con 34, San Felipe suma 33 en la tercera posición y Rangers está cuarto con 27. Y esos tres equipos en la parte alta deberán viajar a Calama en la segunda rueda.
Favorable
Julio será un mes fundamental pensando en que tras el viaje a Quillota, Universidad de Concepción será el próximo rival el lunes 11. Más adelante, "Los Zorros" nuevamente se verán enfrentados a la complicación de una cancha sintética, midiéndose ante Copiapó el lunes 18.
Allí aparece uno de los partidos claves, el del domingo 24 de julio en Calama ante Rangers, una opción para dejar a un rival directo bien atrás. La úlima salida del mes será a Santa Cruz, sin fecha definida.
Si julio es clave, lo de agosto puede ser definitorio. El líder Magallanes debe visitar el Zorros del Desierto el 7 de ese mes y para dirimir al campeón, ese duelo puede ser de vida o muerte. Si ese es un choque complejo, lo de la semana siguiente es aún más difícil, en Puerto Montt, en cancha sintética y ante un rival que viene en alza.
La buena noticia es que la programación sigue siendo favorable, porque después del viaje al sur vendrán dos juegos en casa, en donde el equipo minero debe apelar a su mandamiento de dejar todos lo puntos de local en la cuenta. Primero Melipilla y luego Deportes Iquique deberán venir al Zorros del Desierto.
Si Cobreloa mantiene su ubicación en la zona alta de la tabla, entrará a la fase definitoria del torneo con la misión de jugar dos duelos en la capital, donde ya han tenido buenos resultados este año. Será ante Barnechea y Recoleta en la primera quincena de septiembre. Luego, una semana de para por Fiestas Patrias y fecha FIFA permitirán retomar fuerzas para recibir el tercer duelo más esperado del semestre, ante San Felipe en Calama.
Octubre, mes que definirá el futuro del proyecto deportivo 2022 comienza con la visita a Santiago Wanderers, para luego recibir a Deportes Temuco, viajar a Concepción a enfrentar a Fernández Vial y finalizar el torneo regular con Santiago Morning en casa.
Hoy, los naranjas estarían clasificando directo a la final por el segundo ascenso contra el ganador de la liguilla.