Golpe de optimismo: el día después de la "epopeya" de Cobreloa frente a Palestino
Taparon bocas, dieron una muestra de temple y categoría y le regalaron una inmensa alegría a los hinchas que sacrificadamente llegaron desde varias comunas de la zona centro de Chile para apoyar a su equipo en el duelo de vuelta por la tercera ronda de Copa Chile en La Cisterna.
Cobreloa no sólo fue local en la cancha de Palestino sino que mostró una actitud muy distinta, que lo hizo dominar un partido que les permitió llegar a una infartante definición desde el punto penal y clasificar a los cuartos de final, en donde enfrentarán a Santiago Morning, una llave que aún no tiene fecha pero que por fixture, se definirá en Calama.
Rodolfo González, el capitán del equipo salió a poner la voz en nombre del plantel. "La alegría es grande porque no era fácil venir a jugar contra un equipo de primera que mostró su categoría en el partido en Calama. Pero desde que salimos a reconocer la cancha sabíamos que había mucha gente detrás de nosotros y lo bueno es que pudimos regalarles una tremenda alegría", dijo.
Fue clasificación desde los once metros en donde el primero que asumió la responsabilidad fue David Escalante. "Cuando terminó el partido nos juntamos antes de los penales y nos felicitamos porque habíamos dejado todo, dijimos que pasara lo que pasara nos íbamos con la frente en alto", confidenció el ariete.
"Chiquito" reconoce que lo destacado de la faena en la capital pasa por seguirse sobreponiendo a todo. "Hemos tenido lesiones porque el campeonato avanza y hay jugadores que se han ido quedando fuera. Eso siempre te complica. Perdimos al 'Pájaro' primero-Gutiérrez-, a Cerato, a Escalona y ahora a Cano. Así y todo, con el empuje de los más jóvenes logramos esto que es tremendo. Nuestra prioridad es el ascenso y lo hemos dicho pero en la Copa Chile vamos a seguir hasta donde nos de, hasta donde nos alcance", comentó.
Conformidad
Emiliano Astorga estaba feliz porque reconoce que las apuestas estaban en contra. "Era difícil porque en Calama perdimos el invicto y Palestino es un equipo que tiene jugadores de calidad, que juega muy bien, que basa su juego en el control del balón. Pero desde que empezamos a preparar el partido le dijimos a nuestros jugadores que eran capaces de darlo vuelta, que la llave era accesible, que tenían la calidad para clasificar y lo hicimos con justicia", expresó tras el duelo.
Para el entrenador minero, "el foco nunca se ha perdido y sigue siendo el de pelear por conseguir el ascenso a fin de año. Nuestra prioridad es el campeonato y para eso nos preparamos y armamos este plantel. Pero sin duda que este es un golpe de confianza y creemos que tenemos equipo para poder competir en los dos torneos, aunque nos estamos quedando con algunos jugadores menos por el tema de las lesiones y es por eso que hemos pedido al menos una incorporación más, porque necesitamos variantes", estableciendo que su prioridad hoy es la de tener un delantero extremo en la plantilla.
Cano
Corrió un largo tramo para tratar de "cazar" a Bryan Carrasco y como Miguel Escalona en el partido de ida, ese esfuerzo le provocó un fuerte dolor que lo tuvo que obligar a salir.
Matías Cano tiene un desgarro que debe ser confirmado en cuanto a su diagnóstico final con exámenes radiológicos pero que lo tendrá al menos, un mes fuera de las canchas.
El mismo golero reconoció la lesión y tras el partido en diálogo con En La Línea afirmó que "uno es profesional, lleva muchos años en esto del fútbol y sabe perfectamente que ese pinchazo y dolor es un desgarro y un desgarro grande. Lo importante es que en el plantel hay otros arqueros que están preparados para jugar, como fue el caso del 'Pestaña' -Sebastián Rojas- que lo hizo muy bien y demostró que con él, con Hugo -Araya- o Velazco, el arco de Cobreloa está bien resguardado".